Nintendo crea su propia red social para móviles

Se trata de Miitomo, una nueva aplicación para móviles iOS y Android que tiene detrás a una compañía muy especial: la mismísima Nintendo. Efectivamente,la compañía de Super Mario ha dado el salto a smartphones.

Miitomo es gratuito y, aunque tiene microtransacciones, se puede probar sin miedo a pagar por error por vidas o créditos. Nada de esto encaja con la filosofía de esta app porque, aunque es un producto desarrollado internamente por Nintendo, no es un juego como tal. Lo suyo sería definir Miitomo como una red social bastante cerrada en la que solo interactúas con aquellas personas que aceptes o que te acepten cuando las pides amistad.

Que una red social sea muy cerrada, en cierto modo, choca con lo que conocemos, pero es lo más aproximado que se nos ocurre porque tampoco es una aplicación de mensajería: enviar mensajes a otras persona es imposible.

De hecho, no puedes escribir tú tampoco nada libremente, porque la única forma de comunicarse dentro de la red es contestando preguntas y comentando en las respuesta que otros han dado a ellas en un timeline a lo Twitter, pero que funciona con un algoritmo del que aún poco se sabe.