App “Alimenta tu Día” quiere chilenos mas saludables

Se ha presentado la aplicación que permite ir cumpliendo pequeños desafíos diarios, y compartirlos en las Redes Sociales. Muévete, Actitud+ y Come Sano son las tres categorías principales en los que se enmarcan los distintos retos diarios que propone la nueva aplicación

Con el objetivo de ayudar a los chilenos a ir adoptando poco a poco hábitos de vida saludables, IDEAL ha presentado hoy una iniciativa que busca precisamente, animar mediante pequeños desafíos diarios, el cambio de dinámicas de vida, a través de divertidas y fáciles iniciativas diarias contra el sedentarismo, de nutrición saludable y de actitud positiva ante la vida.

La iniciativa se ha iniciado este mediodía, donde más de 200 personas asistieron al césped del Parque Araucano para disfrutar de un almuerzo/picnic saludable en el que se les presentó la aplicación para dispositivos móviles “Alimenta tu Día”.

La aplicación está diseñada para todos los públicos y pretende generar el interés y la motivación de ir adoptando, de manera divertida, y casi de forma involuntaria, hábitos de vida más saludables. Hacer una ensalada esta noche, hacerle cosquillas a los hijos/sobrinos y quitarle el polvo a tu bici, por ejemplo, son algunas de las propuestas que diariamente se irán lanzando a los usuarios de la aplicación, y que se clasifican en tres categorías:

* Muévete: ejercicios físicos fáciles, desde caminar por un rato hasta bailar entretenidamente. Acciones deportivas que servirán para mejorar el ánimo y también la salud.

* Actitud+: todo se centra en la actitud ante la vida. Categoría que motiva pensar y hacer cosas positivas, actos que sirvan como baterías del buen humor, que inspiren a tener más confianza y un mejor día.

* Come Sano: categoría donde se contienen soluciones alimenticias y nutricionales cargadas de sabor, que no son sólo ricas, sino también saludables. Se incluye la receta y los pasos a seguir.

app-ideal

La app, denominada “Alimenta Tu Día”, está disponible para su descarga en teléfonos móviles con sistema operativo iOS y Android desde este jueves 7 de abril.

Se trata del primer paso de una iniciativa que busca hacer más sencillo el paso hacia una vida saludable. Al respecto del propósito de “Alimenta Tu Día”, Alejandro Flores, gerente de Marketing de la empresa IDEAL, afirma: “Hoy lanzamos un desafío para todos los chilenos. Queremos acompañarlos en el camino hacia una vida más sana. Potenciar estilos de vida saludables es parte del compromiso de Ideal y por eso impulsamos esta iniciativa para cumplir distintos retos cada día, que además pueden compartirse con los amigos. Esta es una forma fácil, divertida, social, y dinámica de cambiar las rutinas diarias y, además, de emprender el camino hacia una vida más saludable”.

La app funciona además como una red social que permite construir un perfil personal, compartir los desafíos logrados subiendo fotografías y además carga las notificaciones de aquellos retos que han sido alcanzados por tus amigos.

Para más información sobre “Alimenta Tu día” visita www.alimentatudia.cl