iPhone SE no habría tenido el éxito de ventas esperado

Durante los últimos años, Apple ha establecido una especie de tradición: una semana después de anunciar un nuevo modelo del iPhone, el equipo sale a la venta y el lunes después de su primer fin de semana anuncia números de venta.

Pero esto último no ocurrió con el recién estrenado iPhone SE, y según datos del analista Ming-Chi Kuo, esto sería porque los resultados serían menores a lo esperado. En una nota recogida por MacRumors, Kuo -una de las fuentes más confiadas en cuanto a información de Apple- asegura que “juzgando por los tiempos de entrega para las preventas del iPhone SE, creemos que la demanda inicial por el iPhone SE ha sido significativamente más baja que la de modelos anteriores”.

Esto se ve respaldado por cifras de la firma de analítica Localytics, que dijo que tras su primer fin de semana (salió a la venta en tiendas el 31 de marzo), el nuevo iPhone SE sólo representa un 0,1% del mercado de iPhones. Kuo, que indicó que no encontró datos para respaldar una encuesta que habla de 3,4 millones de preventas del teléfono en China, indicó que la justificación para la baja demanda se debería a un menor interés del esperado en teléfonos más pequeños (el SE tiene una pantalla de 4 pulgadas, frente a las 4,7 y 5,5 de la serie 6s) y que “el producto en sí mismo no ofrece mejoras significativas en forma o especificaciones de hardware”.

Otra posible razón para una adopción menos masiva en su primer fin de semana es que, siguiendo el modelo de los últimos años, faltan cinco meses para que Apple renueve el tope de línea, con el rumoreado “iPhone 7”. El iPhone SE fue presentado como una renovación de los modelos de 4 pulgadas, manteniendo el diseño y construcción de los iPhone 5 y 5s pero sumando los componentes internos de la serie 6s. Hasta ahora no hay información oficial sobre una fecha para su arribo a Chile.