Llaman a desinstalar QuickTime para Windows por seguridad

Hace mucho tiempo que Apple no da soporte de seguridad a la herramienta QuickTime para Windows, por lo que ha recomendado su desinstalación de este sistema operativo, aunque en Mac OSX sigue siendo seguro.

Además, la empresa de seguridad Trend Micro acaba de descubrir dos vulnerabilidades críticas en la herramienta para Windows, por lo que, sabiendo que no van a ser tapadas por Apple, también recomienda la desinstalación de QuickTime en el sistema operativo de Microsoft, ya que estos agujeros de seguridad pueden ser usados por hackers y cibercriminales para realizar ataques contra los equipos que la mantienen instalada.

Según explica Trend Micro en su blog, ha descubierto estas dos vulnerabilidades (ZDI-16-241 y ZDI-16-242) en el marco de su Iniciativa Zero Day (ZDI), que trata de sacar a la luz agujeros de seguridad que todavía no han sido explotados(llamados “día cero”).

Trend Micro no tiene constancia de que se haya producido ningún ataque contra estas vulnerabilidades y advierte que la única manera de proteger los sistemas Windows de potenciales ataques es desinstalando QuickTime