MaasLatam conecta a emprendedores con mentores

A través de una plataforma 100% online y que puede ser utilizada desde cualquier parte, emprendedores y mentores expertos mundiales en industrias relacionadas a la tecnología, negocio, marketing, aplicaciones y educación, pueden intercambiar consejos estratégicos y asesorías técnicas, con el propósito de generar valor a la empresa.

Preetha Ram (Fundadora de OpenStudy), Gustavo Vaz (Co Fundador de EasyTaxi), Alejandro Russo (Fundador de SoyGourmet y KLOOF), Niniane Wang (Fundadora de Google Desktop), Kai Huang (Creador y Fundador de GuitarHero), Barry Katz (Fellow de IDEO), Tomás Bercovich (Fundador de Cuponatic), Manoj Fernando (Fundador y Director de Thinktomi), son algunos de los mentores estrella que guían a los emprendedores en sus dudas respecto a diversos negocios.

Este Marketplace, que surge producto del trabajo en conjunto entre el grupo Digevo y MeetLatam, propone una metodología de trabajo que comienza con una solicitud del emprendedor para que el experto elegido pueda asesorarlo. Al ser escaso el tiempo de los mentores, ellos deciden qué proyectos apoyar. Confirmada la solicitud de llamado por parte del mentor, el emprendedor realiza sus preguntas y plantea sus dudas en una llamada formal.

Desde fines del 2015, en Chile existen dos casos de emprendimiento que han escalado producto de la metodología propuesta por MaasLatam. Es el caso de Meetcard, plataforma que, a través de tarjetas de presentación inteligentes pueden ser leídas a través de una Aplicación Móvil, y que está siendo mentoreado por Jeff Weiner, Director de Linkedin.Así también el caso de Maker.Do, plataforma que permite crear una aplicación web fácilmente, y que es mentoreado por Kai Huang, creador y fundador de GuitarHero. En ambos casos, los emprendedores tienen la posibilidad de conectarse con otros emprendedores e inventores, pagar solo el servicio de llamada que ocupen y encontrar a un mentor específico para cada una de sus necesidades.

Los beneficios son múltiples y van desde que un experto guie el proceso de iniciación de un startup, encontrar al mentor para cada objetivo específico, conectarse con otros emprendedores, expansión de la compañía de forma más eficaz y materializar el uso de contactos.