Facebook Messenger permite ahora llamadas en grupo

Los grupos de chat de Facebook Messenger ahora soportarán llamadas VoIp. En estas conversaciones, ahora aparece un icono de teléfono. Al pulsar en él se envía una llamada a los miembros del grupo, que podrán unirse a ella tal y como ocurre en Skype o Google Hangouts. Otra forma de realizar esta función sería seleccionar varios contactos desde la pestaña de llamada.

Así, se podrán hacer conferencias grupales de hasta 50 personas. Sin embargo, las llamadas serán sólo de voz. Al menos por ahora no se contempla la videollamada en grupo.

Está previsto que la actualización de la app llegue a todos los usuarios de Android e iOS a lo largo de este viernes, por lo que las llamadas grupales se podrán hacer con usuarios de cualquier parte del mundo.

Con esta implementación, Facebook sigue demostrando el afán por mantener a sus usuarios siempre conectados a sus servicios ofreciendo funciones similares a las de las compañías de la competencia, al igual que lo hizo al sacar de Twitter lafunción de vídeo en directo, o al igual que trata de parecerse a YouTube, llegando incluso a plantearse un modo de repartir ingresos por publicidad con los usuarios, al igual que lo hace esta red social de canales de vídeo.