Susazón, la nueva plataforma para los foodlovers

Frente a un mercado culinario que cada día gana más adeptos, nace Susazón, plataforma online gastronómica, que surge como respuesta a las necesidades de las personas que buscan innovar, aprender más de cocina y comer saludable.

Este club gastronómico reúne gran variedad de contenidos que están en un solo sitio donde se encuentran tips, menú planners semanales, recetas de cocina, alternativas de platos saludables a cargo de una nutricionista y videos tutoriales y blogs, donde usuarios pueden interactuar con distintos chefs de la región. Es el caso del chef chileno, Álvaro Lois, el chef de República Dominicana, Leandro Díaz, y el último ganador del programa “Master Chef”, Alfonso Castro, quienes, mediante distintas actividades, acercan a la gente que goza de la cocina, aportando a su conocimiento sobre el tema e intercambiando cultura gastronómica entre usuarios y los profesionales culinarios.

El proyecto que contempla ser en el futuro una plataforma vía streaming y disponible en aparatos móviles, también ofrece alternativas saludables a la hora de comer. Mediante recetas alternativas, una nutricionista guía a los usuarios a transformar un plato tradicional a una preparación con sabor similar y mucho más sana.

Susazón también viene a contestar esa difícil pregunta: y, ¿qué cocino mañana? Una de las apuestas importantes de la plataforma es ofrecer un Menú Planner, el cual pretende convertirse en una herramienta de vital importancia a todos aquellos usuarios que se cuestionan qué cocinar. Por medio de este servicio, se entregarán distintas pautas semanales de todas las preparaciones y adecuadas al ritmo de vida de cada uno de los usuarios. Estos planes están pensados en vegetarianos, familias, deportistas, hipocalóricos, estudiantes, entre otros, los cuales podrán obtener la receta y una lista de los productos necesarios para la preparación.

Por otro lado, Susazón se encuentra creando su primera producción dedicada a la elaboración de videos tutoriales de cocina de corta duración que se viralizarán por redes sociales y, los que impliquen mayor elaboración o paso a paso, estarán disponibles mediante la plataforma web.

Además, este club gastronómico proporciona de importantes beneficios a todos los usuarios que se incorporen a la plataforma, que van desde descuentos en tiendas asociadas y restaurantes a lo largo de todos los países Latam y libros de cocina de autor.

Cabe destacar que Susazón está congregado bajo el grupo Digevo, prestigiosa empresa dedicada a la innovación y tecnología.