Tesacom culmina exitosamente su participación en Expomin

Tras exhibir durante una semana su completa gama de productos, servicios y soluciones satelitales de comunicación de voz y datos para la industria minera- que aseguran la continuidad de las operaciones y optimizan los costos de las empresas- Tesacom concluyó con éxito su participación en Expomin 2016.

Durante los días que duró esa muestra internacional, fueron numerosas las oportunidades de negocios que surgieron y cientos los interesados, entre ejecutivos y profesionales, que visitaron el stand de esta compañía de telecomunicaciones, líder en Chile y la región, los cuales pudieron interiorizarse de las ventajas y beneficios que ofrece la tecnología satelital para el mundo de la minería y los diversos negocios que ella involucra.

Entre las novedades que mostró Tesacom en esta feria destacó, entre otros, el equipo Iridium Extreme PTT (Push to Talk) que consiste en un equipo satelital que opera como teléfono y radio. Mientras que en el modo telefónico permite al usuario realizar llamadas al estilo tradicional (uno a uno), en el formato “Push to Talk” posibilita comunicarse simultáneamente con un grupo de personas, como si fuera un dispositivo de radiocomunicaciones o “walkie talkie”. En este sentido, es ideal para enfrentar situaciones de emergencia, coordinar tareas en terreno y está pensado para sectores como la Minería, Energía y Gobierno, entre otros.

Asimismo, la oferta de Tesacom incluyó soluciones de redes corporativas, colaboración en línea, oficina móvil y gestión remota, cada una de las cuales requiere de tecnología satelital para operar desde cualquier parte del planeta.

“Nos vamos muy satisfechos con nuestra participación en este importante evento, pues fueron cientos las consultas que recibimos sobre los distintos productos que comercializamos y numerosas las oportunidades de negocios que surgieron. También quiero destacar la participación de nuestro socio Iridium que viajó, especialmente, a Chile a apoyarnos en esta nueva versión de Expomin”, resaltó Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile.