Red Hat presenta nuevas capacitaciones y certificaciones de DevOps

Red Hat, proveedor de soluciones de software de código abierto para empresas, anunció 5 nuevas propuestas de Capacitación y Certificación orientadas a mejorar las habilidades DevOps de los profesionales del área de informática.

El nuevo programa de estudios apunta a ayudar a los profesionales a demostrar sus conocimientos sobre las tecnologías estrechamente relacionadas con DevOps, tales como contenedores, OpenShift, Ansible, Red Hat Enterprise Linux Atomic Host y Puppet, e incluye los siguientes:

  1. Curso de Desarrollo de aplicaciones en contenedores, con examen;
  2. Curso de Administración de OpenShift Enterprise, con examen;
  3. Curso de Automatización de nubes con Ansible, con examen;
  4. Curso de Administración de contenedores Docker con RHEL Atomic Host, con examen;
  5. Curso de Gestión de la configuración con Puppet, con examen.

A los profesionales que cuenten con la certificación de Red Hat Certified Engineers y Red Hat Certified JBoss Developers y que hayan aprobado estos 5 exámenes adicionales, se les otorgará la credencial de Red Hat Certified Architect (RHCA) con orientación en DevOps.

Estos nuevos cursos de DevOps también serán ofrecidos a través de Red Hat Learning Subscription, una suscripción anual que brinda acceso ilimitado a toda la cartera de contenidos de capacitación de Red Hat pensada para ayudar a los clientes a agilizar y facilitar tanto el proceso de integración de nuevos empleados, la adopción de nuevas versiones tecnológicas como la capacitación interdisciplinaria en múltiples productos conforme a un formato “a pedido”.

Además de ampliar su cartera global de capacitaciones y certificaciones, Red Hat Consulting continúa ofreciendo una estrategia DevOps integral con miras a simplificar la provisión de software y alinear el área de TI con el negocio.

“DevOps no es un producto sino más bien una cultura y un proceso. Existen determinadas tecnologías y habilidades que deberían poseer todos aquellos que trabajan en un entorno DevOps. Con esta nueva orientación de RHCA, nuestro objetivo es ofrecer un método para que los empleadores validen estas habilidades open source críticas y lograr que las empresas agilicen la provisión de aplicaciones”, Ken Goetz, vicepresidente de capacitación, Red Hat.