Sony lanza cámara con el enfoque automático súper rápido

Sony presentó la última incorporación a su galardonada línea de cámaras sin espejo, la α6300. La cámara presenta el sistema 4D FOCUS, el cual puede enfocar un objeto en 0,05 segundos , el tiempo de enfoque automático más rápido del mundo. La α6300 incluye además 425 puntos de AF por detección de fase que se posicionan densamente en toda el área de la imagen (la mayor cantidad de puntos de enfoque automático del mundo en una cámara de lente intercambiable) , y puede capturar imágenes a una velocidad de hasta 11 fotogramas por segundo con enfoque automático continuo y seguimiento de exposición.

El nuevo y sorprendente modelo sin espejo también admite la captura de tomas continuas en modo live view en el visor Tru-Finder o en la pantalla LCD a una velocidad de hasta 8 fotogramas por segundo. Esto brinda una experiencia de captura en tiempo real que combina todos los beneficios de un visor electrónico con la inmediatez de un visor óptico a través del lente (TTL).

Esta cámara versátil está equipada con un nuevo sensor CMOS Exmor APS-C de 24,2MP  que, junto con el procesador de imagen BIONZ X, ofrece excelente calidad de imagen en todo el rango de sensibilidad ISO (ISO 100 – 51200) .

También puede grabar videos 4K de alta resolución con lectura total y sin pérdida de píxeles, en el popular formato Super 35mm.

Enfoque automático

La nueva cámara α6300 de Sony se basa en el aclamado rendimiento de la tecnología 4D FOCUS del modelo α6000, la cual utiliza un sistema de AF Fast Hybrid que combina AF por detección de fase de alta velocidad con AF por detección de contraste extremadamente preciso. De esta forma, la cámara puede capturar y bloquear el enfoque en sujetos en movimiento en tan solo 0,05 segundos.

La tecnología High-density Tracking AF (AF de seguimiento de alta densidad) posiciona 425 puntos AF por detección de fase sobre prácticamente todo el campo de visión, lo que le permite a la cámara enfocar con precisión en un área más amplia, aún en objetos pequeños y rápidos que otras cámaras no son capaces de reconocer.

Además de la gran cobertura de AF, la cámara α6300 estrena una nueva tecnología de AF de seguimiento de alta densidad que optimiza notablemente el rendimiento en términos de detección y seguimiento de sujetos. Esta nueva tecnología puede activar rápidamente una gran cantidad de puntos de AF alrededor del sujeto (una densidad aproximadamente 7,5 veces mayor que la α6000) y los ajusta de manera inteligente según el movimiento del sujeto. Esta función es especialmente potente cuando se utiliza con el modo de tomas continuas de alta velocidad a 11 fps o con el nuevo modo live-view continuo de 8 fps, que permite encuadrar sujetos en movimiento en la pantalla LCD o en el visor con una precisión del 100%.

Es importante destacar que los 425 puntos de AF por detección de fase de la cámara, el seguimiento mejorado y la precisión del enfoque, se encuentran disponibles en la cámara α6300 cuando se utilizan lentes de montura A  con un adaptador de montura como el Sony LA-EA3. Esta característica se incorpora por primera vez a las cámaras de lente intercambiable de montura E de Sony con sensor de tamaño APS-C, ya que las únicas cámaras que la ofrecen son los modelos de fotograma completo α7R II y α7 II.

Entre las mejoras incorporadas a la cámara α6300, también destacan la captura silenciosa, la posibilidad de utilizar AF en modo de amplificador de enfoque, AF puntual flexible expandido, Eye AF en modo AF-C, y más.

Potente sensor CMOS Exmor de 24,2 MP 

Con el objetivo de maximizar la efectividad y el rendimiento general de la cámara, la α6300 viene equipada con un sensor de 24,2 MP, ideal para el procesador de imagen BIONZ X integrado.

Gracias al cableado de cobre que se utiliza en la estructura del nuevo sensor de imagen, se mejoró la efectividad de la recolección de luz y se aceleró notablemente la velocidad de lectura. El procesador BIONZ X posee un algoritmo de procesamiento de imagen mejorado, que fue diseñado para maximizar las funcionalidades generales del sensor. Ambos componentes funcionan en conjunto para producir imágenes con bajo nivel de ruido y una resolución excepcional en ajustes de sensibilidad de hasta ISO 51200iii, especialmente en el rango de sensibilidad media a alta.

Máxima resolución 4K y otras funcionalidades 

Por primera vez en las cámaras de lente intercambiable de Sony, que no son de fotograma completo, la nueva α6300 ofrece grabación interna de videos 4K en formato Super 35mm. Al grabar en 4K, la cámara realiza la lectura total sin pérdida de píxeles, para recopilar 20 megapíxeles de información (aproximadamente 2,4 veces más  (equivalente a 6K), píxeles que la resolución 4K UHD, y luego realiza un sobremuestreo de la información para producir material de video de alta calidad con un nivel de detalle y profundidad excepcional.

Durante la grabación de video, la cámara utiliza el códec XAVC S  a una alta tasa de bits de 100 Mbpsvii durante la grabación en 4K, y 50 Mbps durante la grabación en Full HD estándar, garantizando máximo nivel de detalle y claridad en ambos formatos de video. Además, gracias a su nuevo sistema de AF mejorado, durante la grabación de video, la cámara podrá enfocar aproximadamente con el doble de rapidez que su predecesora.  A fin de ofrecer mayores posibilidades creativas, también son ajustables la velocidad de AF y la sensibilidad del seguimiento de AF.