GE presenta innovaciones digitales para mejora de productividad

GE Oil & Gas presentó una serie de soluciones innovadoras para reducir costos, mejorar la confiabilidad y disminuir el tiempo de inactividad de las operaciones costa afuera. Las tecnologías, lanzadas en la Offshore Technology Conference (OTC), en Houston, demuestran la creatividad de la industria en la búsqueda de innumerables tipos de soluciones para aumentar la eficiencia y reducir los costos.

“Las soluciones que hemos anunciado hoy evidencian el nivel de enfoque de esta industria para ser cada vez más resilientes, eficientes y poder maximizar las operaciones”, dijo Lorenzo Simonelli, Presidente y CEO de GE Oil & Gas. “Estamos explorando todas las posibilidades y tomando ideas de muchas otras industrias en las que GE trabaja, para así proporcionar a nuestros clientes una gama de soluciones innovadoras que permitan  optimizar los activos y operaciones costa afuera, incluyendo las tecnologías digitales más avanzadas disponibles hoy en día”.

Ge Oil & Gas anunció las siguientes soluciones y alianzas con clientes:

  • Subsidiaria de Rosneft utilizará el modelo más reciente de la nueva tecnología de compresores: High Pressure Ratio Compression (HPRC) que cuenta con el diseño más pequeño y ligero hasta ahora

GE Oil & Gas suministrará a UEC-Gas Turbines JSC un integrador y proveedor de equipos de energía de alto rendimiento con tres trenes de compresión equipados con unidades innovadoras HPRC de GE, incluyendo las transmisiones y las consolas de sellos de gas seco. Los tres trenes serán utilizados como parte de la reinyección en el yacimiento de petróleo BCS Srednebotuobinskoe en el este de Siberia, Rusia, operado por Taas – Yuryakh Neftegazodobycha LLC, una subsidiaria de Rosneft. Los compresores serán fabricados en Florencia, Italia. Los tres trenes GE Oil & Gas se entregarán en diciembre de 2016.

 

  • Sistema de Control de BOP submarino SeaPrime I recibió el premio 2016 Spotlight en Nuevas Tecnologías

El Sistema de Control SeaPrime de la BOP traslada los controles eléctricos de la superficie a los controles hidráulicos submarinos. Diseñado para operar a una profundidad de 12.500 pies bajo el nivel del mar, SeaPrime es el primer diseño tolerante a fallos, con la capacidad de cambiar las rutas de las funciones hidráulicas mientras permanece bajo el mar, lo que permite reducir el tiempo de inactividad del equipo al ofrecer tres veces más disponibilidad que los sistemas actuales, sin aumentar el mantenimiento.

  • Los risers flexibles de composite de Wellstream de la próxima generación son un 30% más ligeros y reducen en 20% los costos totales de instalación

El negocio de tubería flexible de GE Oil & Gas está llevando a cabo una importante inversión para desarrollar una tubería flexible 30% más ligera. El tubo flexible de composite extiende el alcance de los risers flexibles y líneas de flujo hacia aguas más profundas y ambientes más complejos, al mismo tiempo que ofrece un ahorro del 20% en el costo total de instalación.

 

GE Oil & Gas está liderando el desarrollo de estándares y prácticas para la incorporación de compuestos de fibra de carbono termoplásticos en las tuberías flexibles. Este desarrollo incluye: la colaboración de toda la industria con los organismos de certificación para los estándares, alianzas en proyectos en conjunto para toda la industria y el equipo de los Centros Globales de Investigación de GE.

“La industria está cambiando su enfoque en el aumento de la producción a uno para maximizar la productividad, reducir los costos operativos y mantener la flexibilidad de la operación”, añadió Simonelli. “Nuestros clientes quieren más por menos y nuestro nuevo HPRC, risers flexibles y sistema de BOP SeaPrime ofrecen justamente mayor capacidad operativa y flexibilidad por un menor costo, utilizando menos espacio y con un peso más ligero”.

“En Latinoamérica, la exploración costa afuera ha venido creciendo consistentemente en los últimos años, y GE Oil & Gas está liderando la transformación digital de la perforación, producción y procesamiento costa afuera para, de esta manera, reducir los tiempos de inactividad de los equipos, optimizar los activos y ayudar a sus clientes a mejorar su eficiencia operativa. En este sentido, queremos dar acceso a las mejores mentes y mejores máquinas y llevar estas tecnologías de clase mundial a nuestra región, para aumentar el rendimiento de nuestros cliente”, comentó Rogerio Mendonça, Presidente de GE Oil & Gas Latinoamérica.