JDA Software e Indra firman una alianza en Chile

JDA Software, empresa global especializada en soluciones para la cadena de suministro, acaba de suscribir una alianza estratégica en Chile con la compañía tecnológica Indra, con el objetivo de profundizar su llegada al mercado de Retail, Manufactura y Operadores Logísticos en el país.

En esta alianza, JDA aportará el conocimiento y las soluciones de Cadena de Suministro que la han hecho líder a nivel global desde 1985, e Indra entregará el conocimiento de la industria, gracias a su experiencia de más de más de 20 años en Chile entregando servicios integrales de consultoría e implementación tecnológica, y su  relacionamiento con diversos clientes en Chile y Latinoamérica.

Al tener ambas empresas cobertura en diversos países de la región, la alianza pretende cubrir de una manera más extensa el mercado latinoamericano, iniciando en Chile. A través de esta alianza, Indra actuará como canal de colaboración con JDA, aportando tanto su experiencia en consultoría tecnológica e implantación de soluciones de clase mundial, como el conocimiento de la industria y de las soluciones de JDA, especialmente en materia de mejoramiento del transporte dentro de la cadena de suministro y la gestión de la producción para compañías industriales.

JDA Software tiene una larga historia de éxitos en Chile, donde está presente desde 1996 y ha atendido a diversas industrias, ayudándolas a ser exitosas en sus respectivos mercados y a diferenciarse respecto a su competencia. “Las soluciones de Cadena de Suministro de JDA incluyen herramientas para transporte, planogramas, pronósticos, manejo de inventarios, administración de bodegas y centros de distribución, entre otras áreas, tecnologías que han ayudado a diversas compañías en el mercado chileno y por eso nuestro objetivo con esta alianza es ofrecer a más empresas chilenas las mejores prácticas globales en logística, así como expandir los beneficios de las soluciones que estas compañías ya están usando”, explica Antonio Boccalandro, vicepresidente para América Latina de JDA.

Por su parte, Indra está presente en Chile desde 1995 y es una de las principales compañías de servicios de Tecnología de Información en el país. Cuenta con más de 800 profesionales y posee una sólida oferta de soluciones y servicios,  para dar respuesta  a las necesidades de transformación digital de los procesos de negocios y operacionales de sus clientes, en los sectores de Servicios Financieros, Utilities y Energía, Seguridad y Defensa, Transporte y Tráfico, Administraciones  Públicas y Sanidad, Industria y Consumo, y Telecomunicaciones, lo que convierte a Indra en un socio tecnológico estratégico para abordar los cambios que requiere la gestión empresarial actual.