SOSAFE se integra a nuevo plan de seguridad de La Reina

SOSAFE se integra a nuevo plan de seguridad de La Reina

Sosafe es el nombre de la aplicación de teléfono móvil, que culminó una exitosa marcha blanca en los más de 65 Comités y Grupos de Seguridad que funcionan en La Reina y que ya está disponible para los vecinos de la comuna.

Se trata de una aplicación que puede descargarse en los dispositvos con sistemas operativos iOS y Android. Funciona como un botón emergencia que al ser activado, se conecta directamente a la Central de Seguridad y Emergencias de La Reina, y le da la posibilidad al usuario de incluir los números de contacto de familiares o vecinos, que reciben la misma alerta indicando la ubicación exacta de la persona que solicita ayuda.

*Recomendamos incorporar como contacto a vecinos que viven en el mismo barrio y vea más información en el sitio de la municipalidad 

El sistema Sosafe está pensado no sólo para ayudar a prevenir situaciones vinculadas a delitos, sino también para facilitar la solicitud de ayuda en caso de emergencias médicas, accidentes domésticos y todas aquellas situaciones que requieran de una reacción rápida de personas que puedan prestar ayuda.

¿Cómo funciona SOSAFE?

El servicio SOSAFE opera los 7 días de la semana, 24 horas por día, y está disponible para todos los habitantes de la comuna. Sólo se reciben las alertas emitidas dentro del territorio de La Reina. La central de la Unidad de Seguridad y Emergencia de la Municipalidad es la encargada de recibir las señales de alerta.

Ante una emergencia indica el tipo de emergencia, para verificar el llamado y se coordina servicio de asistencia Carabineros, PDI, Bombero, Inspector Municipal- según el caso.

sosafe
SOSAFE se integra a nuevo plan de seguridad de La Reina