Amazon lanza Video Direct para competir con YouTube

Ha llegado una nueva plataforma de vídeo al mundo, más competencia para YouTube, aunque al estilo de Neftlix o Vimeo. Amazon acaba de lanzar Video Direct, con intención de que los “creadores de contenido” suban sus vídeos a su plataforma incentivados por las posibilidades de ganar dinero, según anuncia la propia compañía en un comunicado.

Y es que Video Direct es sólo para suscriptores de Amazon Prime, no es abierto a todo el mundo como YouTube, y esto es porque los usuarios tendrán tres opciones para ganar dinero: poner anuncios en sus vídeos y streamings, compartir las ganancias de las compras que generen sus vídeos con Amazon, o cobrar una porción del pago de suscripción de Amazon Prime. Y, si eso no es suficiente, la compañía de Jeff Bezos también ofrece la posibilidad de combinar estas opciones.

“Con Amazon Video Direct tenemos el control para crear estrategias únicas de distribución que reflejan las formas cambiantes en las que nuestro público descubre nuestras películas”, dice Peter Goldwyn, presidente de Samuel Goldwyn Films, por lo que podríamos entender que las películas y series premium de Amazon Prime también podrían tener cabida en esta nueva plataforma de vídeos.