Huawei y Telefónica crean laboratorio de Telecomunicaciones en Valparaíso

Huawei apoya a Telefónica en el liderazgo  de la implementación de  su  programa de Formación Dual  con equipamiento de tecnología de última generación. En ese contexto inauguraron el primer laboratorio de telecomunicaciones en el liceo técnico profesional Alfredo Nazar Féres de Valparaíso.  

Huawei aportará al liceo equipamiento de redes  como  Firewall, Switches y de Banda Ancha, como  XDSL y Gpon, tecnología que permitió llevar fibra óptica hasta el establecimiento. Los estudiantes  tendrán la posibilidad de configurar y manipular el equipamiento actualmente disponible y utilizada en el mercado.

La  colaboración de Huawei va en línea con el propósito del programa, que apunta a mejorar la empleabilidad de los jóvenes estudiantes de la especialidad de Telecomunicaciones en el sector técnico profesional. Adicionalmente, el proyecto posibilitará a los alumnos oportunidades laborales que eventualmente pueden favorecer el acceso a estudios superiores. El laboratorio impulsado por Telefónica y apoyado por Huawei es una gran oportunidad para que los alumnos trabajen con un equipamiento especializado, contribuyendo a descubrir nuevos talentos digitales.

Según el Presidente de  Huawei Chile, Qin Hua, “Huawei siempre está abierto a colaborar con otras empresas con el objetivo de innovar y mejorar la calidad de vida”. Además tuvo palabras de agradecimiento para Telefónica y el liceo Alfredo Nazar Féres, quienes los invitaron a participar aportando tecnología para este laboratorio de última generación.

En la inauguración, el Presidente de Telefónica en Chile, Claudio Muñoz, señaló que el laboratorio “es un esfuerzo al que hemos sumado a varios  socios tecnológicos, entre ellos Huawei, a quienes agradecemos su voluntad para generar un cambio real que favorece, por un lado, la formación de alto valor para los alumnos y por otro, el desempeño de la industria”.