CHILETEC DAY, oportunidades para la innovación TI

Con el objetivo de potenciar la innovación y sus desafíos en la industria tecnológica, la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología, este jueves 26 de mayo se realizará el Chiletec Day, evento enfocado a generar instancias de encuentro y conversación entre sus asistentes y expertos en áreas de metodologías de innovación, manufactura avanzada, y tecnología desde Chile.

Durante la actividad, iniciativa organizada por Chiletec y su Proyecto Gestión de Innovación (GDI), contaremos con la presencia de Raúl Camposano, Chief Execuive Officer de Sage Design Automation – startup de herramientas de diseño de semiconductores con base en California, EE.UU-, quien mostrará algunos ejemplos de transferencia de tecnología, sobre incubadoras (Silicon Catalyst), y el rol de las Universidades visto desde fuera. Además, expondrá sobre desafíos tecnológicos, dándonos su visión de qué hacer en Chile a largo plazo, construyendo sobre lo que ha sido exitoso.

Por su parte, Jaime Camelio, profesor de Ingeniería Industrial y de Sistemas de VirginiaTech en Blacksburg, Virginia, EE.UU y director de ICTAS, el Centro Manufactura Basada en Innovación, expondrá sobre su experiencia en cómo se ha articulado la Transferencia Tecnológica, y la creación de spin-off entre investigadores, academia, universidad e industria en el desarrollo de la manufactura avanzada en la comunidad The NSF Innovation Corps (I-Corps).

Thiago Cavagnaro, instructor de emprendimiento e innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), es nuestro tercer relator experto, quien compartirá con los asistentes un método ya probado en gestión de innovación, basado en Design Thinking, a través de casos y experiencias de su utilización. Además, se socializarán los avances del uso del método por parte de Chiletec a través de la plataforma Hookah Lab.

Esta iniciativa contará con el apoyo y financiamiento de CORFO y el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, y está dirigido a pequeñas y medianas empresas, autoridades públicas-privadas y referentes de la industria, y por supuesto, a todas las empresas socias de Chiletec. De esta forma, se espera contar con una convocatoria de más de 100 personas, todas conocedoras y relacionadas con la industria tecnológica.

La actividad se realizará de forma gratuita, el jueves a 26 de mayo a entre las 09.00 y 12.45 horas, en el Hotel Doubletree by Hilton, ubicado en Vitacura #2727, Las Condes (Metro Tobalaba).