Microsoft le obligará a usar una contraseña segura

Esto es parte de la vida diaria y con lo que lidian miles de usuarios en Chile y el mundo. Normalmente, cuando un cibercriminal intenta piratear alguna cuenta, lo hace recurriendo a una gran lista de contraseñas más usadas, ente las que se encuentran combinaciones como 123456, password, abc123, qwerty, football, welcome, 111111, starwars, qwertyuiop, 1qaz2wsx… Por terrible que parezca, miles de cuentas en Internet utilizan estas contraseñas, por lo que son prácticamente como una puerta abierta para los ciberdelincuentes.

Para Microsoft, la seguridad de sus usuarios es muy importante, por lo que ha elaborado un sistema para evitar que las personas usen una clave calificada como muy común en sus servicios, como pueden ser Windows, Skype, Office, Outlook o Xbox Live. Así, gracias a una base de datos, un sistema de bloqueo evitará que se establezcan contraseñas inseguras.

La compañía recomienda que escojamos una contraseña compleja y que resulte difícil de adivinar, con un mínimo de ocho caracteres y que combine mayúsculas, minúsculas, caracteres numéricos y símbolos.