Tesacom presenta servicio satelital para transmisiones en vivo

Video y audio en vivo, videoconferencia, telemedicina, transferencia de archivos, acceso a internet e intranet, e-mail, acceso seguro VPN, Encriptación, telefonía de voz y SMS son algunas de las aplicaciones que soporta el poderoso servicio BGAN HDR, de Inmarsat, que está ofreciendo Tesacom en el mercado local.

En efecto, en un ambiente de oficina estándar, el servicio de banda ancha de Voz y Datos se da por sentado, pero para periodistas, personal de salud, gobierno y otros usuarios- cuyos puestos de trabajo muchas veces se ubican en lugares remotos, móviles o zonas de catástrofes y de desastres naturales- la conectividad que requieren para sus operaciones diarias puede resultar poco confiable, dado que la red celular tradicional puede estar congestionada o no disponible.

“Con BGAN HDR, en cambio, el usuario puede contar con conectividad de banda ancha de Voz y Datos donde quiera que vaya y realizar streaming de video en vivo, a los pocos minutos de haber llegado a un sitio. Basado en el servicio BGAN de Inmarsat, esta solución provee, adicionalmente, servicios de streaming simétricos y asimétricos”, explica Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile.

Características

Entre las características de este poderoso servicio, Daniel Malaiu menciona algunas de las siguientes:

Servicios de streaming asimétricos y simétricos. El streaming asimétrico es ideal para aquellos usuarios que necesitan un mayor rendimiento desde la terminal y quieren pagar, de manera inteligente, sólo el ancho de banda que necesitan. La opción de canal completo (full) ofrece una velocidad media desde la terminal satelital que oscila entre 600 a 700 kbps, y de 64 kbps hacia la terminal, mientras que la opción de medio canal (half) de streaming asimétrico está disponible con una velocidad de entre 300 a 350 kbps desde la terminal, y de 64 kbps hacia la terminal. “El streaming simétrico, en tanto, es ideal para aquellas aplicaciones que necesitan el mismo rendimiento en ambas direcciones. La opción de canal completo (full) proporciona una velocidad promedio que varía entre 600 a 700 kbps, mientras que la alternativa de medio canal (half) otorga una velocidad de rendimiento que fluctúa entre 300 y 350 kbps”, destaca el ejecutivo de Tesacom.

Estándar IP para telefonía y texto. Una sola conexión estándar IP ofrece velocidades de hasta 492 kbps a través de un canal compartido, lo que permite acceder a aplicaciones como correo electrónico, redes privadas virtuales, Internet e intranet. Además, posibilita realizar llamadas telefónicas y enviar mensajes de texto hacia o desde cualquier teléfono móvil.

Terminal BGAN HDR.  El servicio BGAN HDR es accesible a través de la terminal satelital Explorer 710 que es un equipo compacto y ligero que se puede colocar en la mochila, al lado de la computadora portátil. Además, permite obtener una conexión de transmisión en cuestión de minutos y no se requiere experiencia técnica para configurarla. Viene con una funcionalidad superior, un conjunto de interfaces y es lo suficientemente robusta para soportar ambientes y temperaturas extremas.

Beneficios del servicio

En cuanto a los beneficios que entrega BGAN HDR, Daniel Malaiu manifiesta que se trata de un servicio provisto a través de Inmarsat-4, la premiada red IP global. Mediante ella se entrega voz, banda ancha para datos y conectividad de streaming a los usuarios, en cualquier lugar del planeta, a excepción de los polos.

Asimismo, resalta que los servicios prestados a través de la red Inmarsat-4 cuentan con un 99,9 % de disponibilidad de las redes satelitales y terrestres. “Inmarsat tiene una vasta experiencia en la prestación de comunicaciones seguras a clientes militares y gubernamentales. BGAN HDR cumple con tales requisitos y es compatible con todos los productos VPN y estándares de encriptación”, sostiene.

A la vez, agrega que es compatible con los últimos servicios IP así como con la Voz y Datos por conmutación tradicional de circuitos, integrándose perfectamente con las redes corporativas y aplicaciones heredadas.

“Con este servicio los usuarios pueden disponer de banda ancha para comunicarse por Voz y Datos, con la ventaja de disponer de alta calidad para hacer streaming”, asevera el gerente general de Tesacom para Chile.