Telefónica I+D Chile lanza concurso de IoT aplicado al agro

Con el objetivo de ayudar en el proceso de toma de decisiones de los agricultores nacionales, el Centro I+D de Telefónica Chile, en alianza con la Universidad del Desarrollo, lanzan el Desafío IoT en Agro: Dispositivos de Bajo Costo para Medición de Variables Agronómicas Clave.

La invitación está dirigida a personas naturales y empresas fabricantes o diseñadoras de hardware, firmware y software, chilenas o con presencia en Chile, para diseñar un dispositivo que permita a quienes interactúan con el agro tomar decisiones mejores y más informadas respecto de sus prácticas. El reto es que los sensores, además de recolectar información precisa en tiempo real y eficiente, sean de menor costo que lo habitual para este tipo de tecnología, con el fin de hacerla accesible a todo tipo de agro.

Telefónica I+D Chile destinará USD 10.000 para desarrollar un prototipo funcional en cada una de las propuestas seleccionadas. “Actualmente, la masificación de este tipo de dispositivos no es fácil, debido al alto costo de la mayoría de las propuestas existentes en el mercado y es por esto que queremos explorar la posibilidad de acceder a dispositivos de sensorización de bajo costo, basados en redes de conectividad LPWA y sensores en los que estamos dispuestos a sacrificar precisión en favor de su masificación”, sostuvo Boris Martínez, gerente de desarrollo de ecosistema en Telefónica I+D Chile.

El plazo para entregar las propuestas es hasta el 19 de junio de 2016 en el sitio web: http://www.tidchile.cl/desafiosensoragro, donde también se encuentran disponibles las bases y documentos regulatorios del desafío.