Henri Sternberg llega a Unisys como director de ventas

Unisys anuncia la contratación de Henri Sternberg como Director de Ventas en Latinoamérica para Commercial, una de las tres verticales de negocios en que la organización concentra su estrategia de crecimiento en la región. Las otras dos son Sector Público e Industria Financiera.

En el ejercicio de su función, Henri liderará a los equipos de Ventas en Latinoamérica en la búsqueda y calificación de oportunidades alineadas al portafolio de soluciones de la compañía, tanto aquellas desarrolladas específicamente para los respectivos segmentos que forman parte de Commercial como en líneas de servicios para múltiples mercados, como nube e infraestructura, servicios de aplicaciones, Analytics y DevOps, seguridad cibernética y servicios de soporte para el usuario final. Henri estará basado en San Pablo y le reportará a Fernando Schaeffer, Vicepresidente de Ventas de Latinoamérica.

“Sabemos que la transformación de los negocios pasa por el empleo de tecnologías emergentes, pero que no debe restringirse a eso. Para lograr el éxito, los negocios digitales deben priorizar el diseño de procesos, la calidad de servicios y la diferenciación en la experiencia entregada al cliente final. Uno de nuestros objetivos es auxiliar a nuestros clientes en esta jornada de transformación, independientemente de la tecnología empleada”, explicó Henri.

Henri tiene más de 25 años de experiencia en la industria de tecnología de la información, ya lideró Centros de Competencias en las áreas de logística, retail y telecomunicaciones y también participó en proyectos estratégicos de fusión y adquisición y apertura de capital. Antes de ingresar a Unisys, Henri actuó como Head de Gobierno Corporativo y Servicios Compartidos en Seara Agro. En su trayectoria profesional desempeñó funciones ejecutivas en multinacionales como IBM, GVT, Basf, Telefónica y Capgemini, ocupando, en este último trabajo, posiciones de liderazgo por cinco anos en las áreas de Ventas, Operaciones y Servicios de Infraestructura.

Henri cuenta con una licenciatura en Matemáticas y Procesamiento de Datos por el Centro Universitario Fundación Santo André y además cuenta con maestrías en diversas áreas del conocimiento: Finanzas y Contabilidad por el Ibmec, Gestión de Negocios por la FGV y por la Fundación Dom Cabral, y Ventas y Marketing por la ESPM.