Automovil Club de Chile certificará a conductores de Cabify

Los conductores que operan con la plataforma de Cabify son certificados periódicamente por Automóvil Club, quien tiene la misión de validar todo el proceso de selección y evaluar las habilidades conductivas de quienes presten el servicio de transporte privado.

Con el objetivo de entregar siempre a las personas un servicio de transporte privado seguro y eficiente, Automóvil Club de Chile y Cabify suscribieron un acuerdo para que todos los conductores que operan bajo la plataforma tecnológica se capaciten y obtengan las habilidades necesarias para desempeñarse correctamente en las calles de la ciudad. A su vez, certificar por parte de Automóvil Club los procesos que Cabify realiza en la selección de los choferes.

“No podemos desconocer que esta es una alternativa de transporte creciente en el mundo y que llegó a Chile para quedarse. Por lo tanto, se hace indispensable potenciar las habilidades y el conocimiento de quienes operan este tipo de servicio de transporte privado, el cual ayuda a mejorar el actual transporte de la ciudad, descongestionando y descontaminando las calles”, aseguró Alberto Escobar, gerente de asuntos públicos de Automóvil Club de Chile.

El acuerdo entre ambas entidades consistirá además en brindar asistencia legal a los conductores y disponer de un curso con la metodología e-learning abordando diversas temáticas, entre ellas, la conducción segura y eficiente, manejo de estrés en el sistema vial, calidad de servicio y técnicas de conducción en situaciones extremas.

Agustín Guilisasti, gerente general de Cabify Chile, destaca: “concretar una alianza como esta es el reflejo de la preocupación permanente que tenemos respecto a la seguridad que ofrecemos a los usuarios y también a los conductores que trabajan con la plataforma de Cabify, para que estos obtengan todas las habilidades conductivas”.

El convenio incluye además una membresía, denominada “Socio Cabify”, que contará con la acreditación de Automóvil Club de Chile y el acceso al Club de Fidelización, cuyo servicio permitirá a los actuales y futuros conductores de Cabify acceder a más de 140 beneficios.