Hackean a Mark Zuckerberg por su débil contraseña

Que un programador tan reputado como el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, utilice una contraseña tan simple como “dadada” es tan difícil de creer como inquietante. Sin embargo, ha ocurrido.

Un grupo de hackers conocidos como OurMine han robado sus cuentas deLinkedIn, Twitter y Pinterest, en las que el CEO de Facebook está registrado pero apenas realiza movimientos. Lo lógico es que haya creado estos perfiles para mantenerse al tanto de lo que hace su competencia para realizar cambios importantes en sus redes sociales Facebook e Instagram .

Según se puede saber por los mensajes que han enviado los hackers, para ellos ha sido fácil acceder a las cuentas, ya que Zuckerberg figuraba en la lista de perfiles robados de LinkedIn en 2012, y que se han hecho públicas hace unas semanas, con la contraseña “dadada” y, al parecer, el empresario utilizaba la misma contraseña en otras redes sociales.

Para que algo como esto no nos ocurra a nosotros, tenemos que usar contraseñas seguras con más de 6 caracteres (con letras, números y símbolos), difíciles de adivinar, y cambiarlas periódicamente. ¡Ah! y usad diferentes contraseñas para cada herramienta o red social. Así, si consiguen hackear una, no te las hackearántodas. Y si os resulta difícil crear contraseñas seguras, os recomendamos utilizar un gestor de contraseñas, que las crearán y recordarán por nosotros.

Otra opción para crear contraseñas seguras es recordar frases con números y utilizar sólo las primeras letras. Por ejemplo: La matrícula de mi primer coche era 4496VT. Nos quedaría algo así: “lmdmpce4496VT”. Ya sólo nos quedaría añadirle un símbolo y tendríamos una contraseña totalmente segura: “lmdmpce4496VT$”. Para hacerla distinta en cada servicio no hace falta usar una frase distinta cada vez, valdría con ponerle un guión y el nombre de la red social. Así:“lmdmpce4496VT$-Facebook”. Además, para que no sea muy evidente, al poner el nombre del servicio, podemos jugar con las mayúsculas. Poniendo, por ejemplo,“lmdmpce4496VT$-FaceBOOK”, o diminutivos: “lmdmpce4496VT$-FBook”.

También valen números de teléfono de personas que conoces, números de dorsal, números de la suerte, número de mascotas que has tenido…