Chalent: grandes empresas colaborando con startups

No importa lo grande y avanzada que sea una organización, siempre habrá más talento y capacidades fuera de ella que dentro. Bajo esta premisa, nace el concepto de Chalent, abreviatura de Challenge y Talent, que supone la colaboración de empresas y emprendedores con el propósito de establecer un círculo virtuoso que permita potenciar sus capacidades estratégicas.

La plataforma nace de la colaboración entre Ynnovable Design y Digevo Group, con el apoyo de Corfo y tiene como objetivo facilitar la resolución de los desafíos de las grandes empresas por parte de emprendedores, generando colaboraciones exitosas y acelerando los procesos de innovación.

La colaboración entre una empresa con una startup, puede ser, sin duda, una gran oportunidad. Pero siempre se corre el riesgo de que, por la falta de un planteamiento previo sólido, enfocado en metas factibles y una comunicación fluida entre ambos, reduzca significativamente las posibilidades de éxito.

Por esto, Chalent orienta a las empresas desde la creación de las bases del desafío y el establecimiento del contrato de colaboración, hasta la consecución de los objetivos establecidos en el mismo.

Los beneficios de éste sistema son numerosos, por ejemplo, la captación de nuevas oportunidades de negocio a bajo coste, la externalización de sus necesidades de innovación a un ecosistema mucho más dinámico, la minimización del riesgo a la hora de adentrarse en nuevos negocios, la entrada a nuevos mercados y la realización de proyectos entre innovadores y empresas.