Tesacom fomenta el trabajo colaborativo en ambientes industriales

Movilidad inalámbrica desde la palma de la mano; streaming de video en alta calidad y en tiempo real para la colaboración inmediata; gran rendimiento óptico; capacidad para grabar, capturar imágenes fijas y dibujar sobre su pantalla; y posibilidad de compartir en forma bidireccional archivos de imágenes y video entre el usuario que está en terreno y los expertos situados en diferentes lugares son algunas de las principales características del producto Onsight 2000EX que está proveyendo en el mercado la empresa Tesacom.

Minería, energía, marítimo, portuario, agroindustria y FF.AA. son algunos de los sectores que pueden verse beneficiados con esta solución, la cual permite resolver problemas en terreno conectando varios usuarios a la vez, desde cualquier lugar del planeta.

Se trata de una moderna cámara de video en HD para transmisiones en línea, la cual fomenta el trabajo colaborativo en ambientes industriales. Puede operar mediante conexión Wi-Fi, ya sea tradicional o satelital. Con un peso cercano a 1 kg y dimensiones de 187mm x 127mm x 108mm,  opera con el sistema Windows CE 5.0 y usa batería recargable.

Daniel Malaiu, gerente general de Tesacom para Chile, menciona entre las demás particularidades el hecho que este producto cuenta con 2 vías de audio mediante VoIP (parlantes y auriculares); permite a los usuarios finales realizar videoconferencias, pues cuenta con capacidad para hacer video y llamadas de audio SIP; tiene seguridad avanzada (encriptación y autenticación); soporta el estándar para redes inalámbricas 802.11 b/g; posibilita el modo de compartir imágenes en conexiones con bajo ancho de banda; posee una intuitiva pantalla táctil para fácil uso en terreno; cumple con la norma IP64 y puede operar en un rango de temperatura de -10°C y +40°C.

“Se trata de un dispositivo de colaboración móvil que está certificado para ser usado en lugares peligrosos, tales como refinerías de petróleo, gas o plantas de procesamiento químico, y en ambientes industriales en general”, sostiene Daniel Malaiu.

El ejecutivo manifiesta que empleando Onsight 2000EX se puede compartir información con los operarios que están en campo, realizar consultas y resolver problemas en tiempo real, con la ayuda de otros profesionales que se encuentren distribuidos en distintos punto geográficos.

Gracias al poder del software del dispositivo móvil Onsight, este producto provee una solución de colaboración móvil total para aquellos ambientes desafiantes”, destaca el gerente general de Tesacom.