JDA incorpora tecnología a empresa La Caserita

JDA Software anunció que “La Caserita”, importante empresa de distribución mayorista en Chile, decidió elegirlo como partner tecnológico para apoyar su crecimiento, con el fin de hacer más eficientes sus procesos de bodega y distribución, incluyendo para ello las reconocidas soluciones WMS (Warehouse Management System) y TMOD (Transportation Modeler), ambas de JDA.

Con casi 30 años en el mercado mayorista, “La Caserita” cuenta con nueve sucursales y un centro de distribución en la ciudad de Santiago, además de tener presencia en Iquique, Coquimbo, Copiapó, Ovalle, Valparaíso, Valdivia y Puerto Montt. En cada lugar, la compañía se caracteriza por un compromiso directo con los pequeños minoristas de barrio, que consiste en ayudarlos a convertir su negocio en la empresa de sus sueños. Para esto, además de ofrecer precios competitivos, concentran sus esfuerzos en hacer más eficaz, eficiente y productiva su cadena logística, lo que tiene relación directa con el cumplimiento en la entrega de productos y tiempos con sus clientes.

En este contexto, y después de una exigente y profunda búsqueda, tomaron la decisión de implementar software de clase mundial: JDA WMS como administración de bodegas, incorporando el módulo Labor, para el aumento de la productividad de los procesos de recepción, almacenaje y picking. Adicionalmente, con la adquisición de solución de TMOD, que tiene como foco principal la distribución y el control de costos, la empresa tendrá una visión completa del manejo diario de sus inventarios.

La implantación del proyecto estará a cargo de STG, socio tecnológico de JDA en la región, compañía que cuenta con vastos conocimiento de la solución de JDA WMS.

“Una empresa mediana como nosotros requiere de tecnologías a la medida de su tamaño y,  aunque la idea de incorporar a JDA podía ser un gran desafío por su posicionamiento dentro la gama más alta de estas soluciones, poco a poco nos dimos cuenta de que podíamos contar con este nivel tecnológico, ya que es una herramienta que integra las mejores prácticas mundiales y está preparada para nuestro ritmo de crecimiento. Contar con el apoyo de JDA y de STG Chile como socio local, a cargo de la implementación, agrega confianza y garantía de éxito en estos proyectos de alta complejidad”, comenta Cristóbal Rivas-Struke, gerente general de “La Caserita”.

Manuel Cofré, gerente de Logística de la compañía, quien tiene más de 20 años en el mercado de distribución mayorista, señala que “he tenido experiencia con otros WMS en el mercado, que de una u otra forma dan solución a la problemática de la bodega, pero lo que realmente se busca es un socio, que te acompañe en el proceso de crecimiento, que sea capaz de ir incorporando otras soluciones y que nos lleve a tomar la punta del dinámico y exigente mercado que abastecemos”.

“Nos sentimos muy emocionados por la decisión de “La Caserita”, emoción que viene acompañada de compromiso tanto de JDA como de nuestro socio STG Chile. La confianza en el crecimiento de nuestros clientes es clave para que un proyecto sea exitoso. En este caso, hay muchos factores a favor, ya que STG tiene una sólida experiencia en implementaciones en proyectos semejantes”, explica Antonio Boccalandro, vicepresidente para Latinoamérica de JDA.