Epson apoya desfile de moda con su tecnología de sublimación

Con música tocada por un DJ en vivo, una pasarela de 20 metros y un auditorio repleto, los destacados diseñadores chilenos Matías Hernán y Paulo Méndez dieron la partida a lo que se ha convertido en la nueva tendencia en la moda nacional, un desfile con prendas elaboradas con la tecnología de sublimación de Epson. Los aplausos no se hicieron esperar, desde la primera modelo hasta la última, donde la colección colaborativa de Matías y Paulo generó un caluroso recibimiento de parte del público y especialistas.

Con un desfile de chaquetas de múltiples colores, polleras escocesas, abrigos, blusas, botas y accesorios, Hernán y Méndez formaron parte de un selecto grupo de cinco diseñadores nacionales que tuvieron la oportunidad de mostrar sus creaciones en la pasarela de la sexta edición de Ropero Paula 2016.

epson-subliminacion

En esta ocasión, la colección exhibida fue de la marca “Doble Tag”, la nueva línea de ropa de Matías Hernán, junto a Paolo Méndez, que reúne prendas elaboradas con la tecnología de sublimación de Epson. Esta técnica permite a empresarios y marcas de moda imprimir sobre una variedad de telas en tiempo real, incluido el algodón y las fibras sintéticas, para lograr un nuevo nivel de libertad creativa.

“Con la sublimación, he podido hacer desde colores planos a estampados, no tengo límites en cuanto al color y a textura visual. Puedo generar todo lo que se me ocurra diseñar, desde una gráfica hecha a mano, un diseño digital, realismo, una foto, puedo impregnar lo que quiera en la tela”, señaló Hernán al finalizar el desfile y ser consultado por la muestra.

epson2

La impresora de sublimación de tinta Epson SureColor Serie F ofrece a los diseñadores un medio accesible para que puedan dar vida a sus ideas e inspiraciones con una calidad inigualable. Las impresoras SureColor Serie F incluyen la tinta UltraChrome DS de Epson con la nueva tinta negra de alta densidad que ofrece una densidad de color negro con mejores transiciones de tonos y escala de grises, además de colores vivos y suaves gradaciones en la tela. Con el flujo de trabajo Wasatch SoftRIP que brinda funciones especiales para la impresión de moda y textil, las impresoras SureColor Serie F permiten a los diseñadores crear e imprimir diseños originales con mayor flexibilidad y