Snapchat comienza a almacenar las fotos en sus servidores

La popular aplicación de mensajería e intercambio de fotos y vídeo Snapchat consiguió despegar gracias a la promesa del contenido efímero. Las fotografías y vídeos enviados se borran a los pocos segundos de ser vistos. Con el tiempo, sin embargo, sus responsables han añadido funciones de mayor permanencia, como las Historias, colecciones de fotos y vídeos que es posible compartir de forma pública durante 24 horas.

Ahora Snapchat también tendrá recuerdos, un archivo permanente de las fotos y vídeos que se almacenarán en los servidores de la compañía y podrán consultarse desde la app. Tras tomar una fotografía o vídeo los usuarios podrán ahora elegir archivarla en este carrete virtual, incluyendo las pegatinas y efectos que se eligieron durante la toma o grabación. Será posible, además, añadir nuevos efectosa las imágenes ya capturadas.

El acceso a recuerdos sustituirá al botón que ahora permitía guardar los vídeos o fotos en la memoria del teléfono. Todos los vídeos y fotografías guardadas se muestran en orden cronológico inverso, pero es posible buscar uno en concretoutilizando un campo de búsqueda y etiquetas inteligentes creadas de forma automática según localización y fecha.

Entre las carpetas para organizar las fotografías hay una protegida mediante contraseña para guardar fotos privadas que no se quieran mostrar, por ejemplo, al prestar el teléfono a alguien para ver una colección de imágenes. Con recuerdos será posible también reorganizar los vídeos y fotos para crear narrativas más complejas de las que ahora es posible obtener con la función de Historias.

Snapchat ha crecido de forma sostenida durante los últimos años, llegando aadelantar a plataformas como Twitter en números de usuarios activos al día. Según las últimas cifras hechas públicas por la empresa, la aplicación atrae ya a más de 150 millones de usuarios al día, un público que además tiende a ser más joven que el de otras redes sociales.