Uber obtiene nueva inyección de 1.150 millones de dólares

Uber ha recaudado otros 1.150 millones de dólares en un nuevo préstamo de alto rendimiento que permitirá a la empresa de transporte protegerse de las amenazas regulatorias y competitividad en los distintos países en los que opera..

Con el nuevo préstamo apalancado, Uber aporta la cantidad recaudada en deuda y capital de más de 15.000 millones de dólares y ayuda a su base de accionistas a evitar la dilución de valores. Uber pagará un rendimiento de alrededor del 5% sobre el préstamo apalancado, informa Wall Street Journal.

El préstamo está suscrito por un grupo dirigido por Morgan Stanley, Barclays, Citigroup y Goldman Sachs. Uber es cada vez más creativo en la búsqueda de fuentes poco ortodoxas de capital para alimentar su rápida expansión global. El acuerdo sobre la deuda se produce un mes después de que la compañía cerrara una inversión de 3.500 millones de dólares del fondo soberano de Arabia Saudí.

La firma californiana afirmó que la inyección de 3,500 millones de dólares del Public Investment Fund (PIF) saudí dará impulso a su expansión global.