5 Consejos para impactar con sus Videos en Facebook

¿Te has dado cuenta de que cada vez se comparten más videos en Facebook? Es es porque la red social está priorizando este tipo de contenido, y obtiene un mejor alcance que las publicaciones de solo texto o foto.

Si tú también quieres unirte a la fiebre del video en Facebook, pon en práctica estos consejos para impactar a tus seguidores.

1. No esperes para que empiece la acción

Una de las grandes características de los videos en Facebook (aunque a algunos usuarios no les gusta) es el autoplay. Es decir, que los videos se ejecutan solos sin que el usuario haga click sobre ellos. Eso quiere decir que tienes una oportunidad de captar la atención del usuario de Facebook. Por eso es importante que los primeros segundos de tu video realmente sean cautivadores, y ofrezcan algo que despierte el interés. Evita poner cortinillas largas y aburridas, o comienzos demasiado lentos.

2. Utiliza los textos sobreimpresos

Algunas personas consultan su móvil con el audio bajado porque no quieren o no pueden activar el audio. Si tu mensaje depende exclusivamente de lo que dice la voz en off, entonces tendrás un problema, ya que el usuario se perderá lo que quieres decirle. Esto se remedia usando texto sobreimpreso sobre la imagen. Así, aunque el audio esté desactivado, el mensaje que quieres transmitir llegará igualmente. Fíjate en la página de Facebook de Insider: todos sus videos llevan textos sobreimpresos y funcionan bien con o sin audio.

3. No te alargues

Existen ejemplos de videos largos que enganchan a la audiencia de principio a fin. Pero en la mayor parte de los casos, cuanto más corto sea el video mejor. Si puedes condensar tu mensaje en 30 segundos o 1 minuto tendrás más oportunidades de que el video se vea hasta el final.

4. Sube una imagen en miniatura relevante

Cuando subes un video a Facebook puedes acompañarlo de una foto en miniatura a tu elección. Así te aseguras de que la primera imagen que vea el usuario de Facebook sea impactante e incite a hacer click sobre el video. Puedes añadir la miniatura en el momento de subir el video o después. Si ya has cargado algunos videos en tu página de Facebook pero la miniatura no es atractiva, todavía estás a tiempo de hacerlo.

5. Añade una llamada a la acción

¿Sabías que en Facebook puedes agregar una llamada a la acción al final de todos tus videos? Aprovecha esta oportunidad para dirigir tráfico a tu web.