Tesacom apoyará JJOO de Brasil con equipos satelitales

Con el objeto de asegurar las comunicaciones de Voz y Datos de los turistas nacionales que asistan a una nueva versión de los Juegos Olímpicos- evento deportico que tendrá lugar en Río de Janeiro, entre el 05 y 21 de Agosto de este año- Tesacom está proveyendo diferentes modelos de equipos satelitales, algunos de los cuales se ofrecen en arriendo y otros en venta.

Así lo manifiesta Daniel Malaiu, gerente general de esta compañía de telecomunicaciones, quien señala que para aquellos chilenos que viajen a Brasil con motivo de los JJ.OO, y requieran contar con telefonía para estar comunicados con sus familiares y amigos, pueden aprovechar las ventajas que entrega la tecnología satelital, como son su cobertura, alta disponibilidad y ahorro deroaming.

En este sentido, el ejecutivo menciona que su compañía dispone en arriendo de los modelos Iridium 9505 A e Iridium 9555, los cuales para operar requieren de un plan de conectividad que se debe contratar aparte y que puede ser de Pre o Post Pago.

“El primero de ellos corresponde a un equipo de diseño industrial, con capacidad para datos y SMS. Posee una pantalla gráfica iluminada. Su batería soporta hasta 30 horas en modo stand by y hasta 3,6 horas en modo de llamadas”, destaca Daniel Malaiu.

Respecto al Iridium 9555, señala que cuenta con la función speaker, headset, manos libres, mejoras en el sistema SMS y mail, y conectividad USB, además de un software más amigable e intuitivo. Junto con ofrecer comunicación de voz, este dispositivo puede ser conectado a un notebook para acceder a Internet.

WI-FI SATELITAL  

Para los usuarios más exigentes y que deseen viajar con su smartphone o tablet, Tesacom dispone para la venta de dos tipos de hotspots o puntos de acceso inalámbrico, como son los equiposIridium GO! e iSavi.

El primero de ellos tiene un tamaño de 114x83x32mm y pesa cerca de 300 gramos, por lo que puede ser cargado fácilmente en una mochila o bolso. Permite crear una conexión de Wi-Fi con una cobertura de hasta 30 metros, a la cual se puede enlazar, simultáneamente, un máximo de cinco dispositivos móviles. En materia de seguridad, posee una resistencia de grado militar y su entrada tiene una protección IP65.

“El uso de Iridium GO! es muy simple, pues con sólo levantar su antena plegable, tener instalada en el móvil las apps correspondientes y contar con un plan de conexión que se paga en forma adicional, la persona puede acceder a comunicaciones de voz y datos desde cualquier lugar del mundo sin despegarse de su equipo inteligente”, destaca el gerente general de Tesacom para Chile.

En tanto, el ejecutivo explica que el equipo iSavi se caracteriza porque opera con el servicio IsatHub de Inmarsat, siendo sus dimensiones de 180x170x30mm y su peso de 900 gramos. Afirma que también es fácil de portar y usar, permitiendo a una persona estar comunicada con el satélite en minutos. Puede interactuar con smartphones y tablets, proveyendo conectividad de voz, datos y texto.

Al igual que Iridium GO!, la conexión de Wi-Fi que crea este punto de acceso inalámbrico tiene una cobertura de 30 metros y se pueden conectar a ella hasta cinco usuarios en forma paralela. Asimismo, menciona que debe ser operado mediante dos aplicaciones que se instalan en el móvil respectivo y que el usuario requiere de un plan de comunicaciones que se paga en forma adicional. En materia de seguridad, cuenta con un firewall y soporta el estándar IP65. Opera sobre la red de satélites Inmarsat-4.