Hoy termina plazo para actualizar gratis a Windows 10

Hasta las 23:59 de hoy viernes se podrá descargar gratuitamente el nuevo sistema de Microsoft. Después deberá pagar lamentablemente.

Hace exactamente un año, Microsoft publicó el sistema operativo Windows 10. La actualización de Windows 8.1 que se saltó un número. Durante estos 12 meses la actualización ha sido gratuita para todas las personas que posean un equipo con Windows 7 o Windows 8 original, lo que le ha permitido a Microsoft aumentar considerablemente el número de actualizaciones.

Hoy (29 de julio) es el último día para actualizar a Windows 10 gratuitamente, y no será porque Microsoft no te ha avisado. Han sido muchas las quejas de las formas que han tenido para casi obligar a que te actualices, con ventanas emergentes que descargan la nueva versión sin que tú lo pidas, o que al cerrar la ventana no entienda que no quieres la nueva versión.

Si decides esperar y quieres actualizar más tarde, cada licencia de Windows 10 costará 120 dolares.

Ventana emergente de actualización a Windows 10

Requisitos de sistema para Windows 10

Tu dispositivo debe cumplir con los requisitos mínimos para Windows 10. Necesitarás por lo menos: una CPU de 1GHz, 1GB (32-bit) o 2GB de RAM (64-bit), 16GB (32-bit) o 20GB de espacio de almacenamiento disponible (64-bit) y una tarjeta de video DirectX 9 con WDDM.

Tu dispositivo tiene que estar ejecutando Windows 7, Windows 8 o Windows 8.1. Puedes ver cuál es la versión actual que está ejecutando tu dispositivo en el sitio Web de Microsoft.

Tu dispositivo tiene que estar ejecutando la versión más reciente del sistema operativo. Para actualizar Windows 7, vete a Start (Inicio) > Control Panel (Panel de control) > System and Security (Sistema y seguridad) > Windows Update (Actualización Windows). Para actualizar Windows 8 or Windows 8.1, vete a Start (Inicio) > PC Settings (Configuración) > Update and recovery (Actualización) > Windows Update (Actualización Windows).

Cómo actualizarte a Windows 10

1. Andá la página de descarga de Windows 10. En la parte superior de la página, verás un botón que dice Upgrade now (Actualízate ahora). Haz clic en ese botón para descargar el cliente de descarga de Windows 10.

2. Hacé doble clic en el cliente de descarga de Windows 10 para ejecutarlo. Una venta de User Account Control (UAC) aparecerá preguntándote si quieres permitir al programa realizar cambios en tu computadora; haz clic en OK para proceder.

3. El cliente descargará Windows 10 y te guiará en el proceso de configuración. El proceso puede llevar hasta una hora y tu dispositivo se reiniciará varias veces durante la configuración de Windows 10.