La ciencia es mas entretenida con WEDO 2.0 de Lego Education

LEGO Education presenta una nueva forma de ver la robótica con WEDO 2.0, la nueva versión de este popular recurso didáctico que llega a las aulas de clases chilenas para potenciar la ciencia, la ingeniería, la tecnología y la codificación.

Lego Education de la mano de Arquimed Innovación presentó su nueva línea LEGO WEDO 2.0, un recurso donde los estudiantes experimentarán sus primeros pasos en la robótica para ver cómo la ciencia cobra vida con proyectos del mundo real, incluyendo la ingeniería, la tecnología y la codificación.

Mediante el uso de una solución de aprendizaje correspondiente al plan de estudios. WeDo 2.0 aumenta la confianza de los estudiantes para hacer preguntas, definir los problemas y diseñar sus propias soluciones, al poner el descubrimiento en sus manos y sus mentes.

WEDO 2.0 DE LEGO EDUCATION

WeDo 2.0 ofrece una variedad de problemáticas para el aula para que todos los maestros puedan ofrecer proyectos de ciencia impactantes, diferenciados y aplicables digitalmente. La singular solución combina el ladrillo LEGO, el software amigable con el aula, proyectos de ciencia atractivos basados en estándares y el deseo de todos los estudiantes para explorar.

Según detalla, Roberto Rojas, Encargado de Proyectos Tecnología Educativa de Arquimed: “LEGO® WEDO 2.0 trae de vuelta lo mejor de la anterior generación manteniendo el rango de edad desde los 7 años. Todas las dinámicas de este recurso tienen como objetivo principal que estudiantes  y docentes se acompañen en el proceso de aprendizaje y desarrollen habilidades del pensamiento lógico y resolución de problemas de una manera entretenida”.

El set base se entrega en una caja de almacenamiento con bandejas de clasificación, etiquetas, Smarthub, un motor mediano, sensor de movimiento, sensor de inclinación y elementos de construcción para dos estudiantes. El software incluye un paquete de actividades que introducen al hardware, el software y la herramienta de documentación. El software que corre tanto en tabletas como computadores personales provee un ambiente de programación fácil de usar el cual da vida a los modelos LEGO® que los estudiantes construyen.

Para más información y detalles de “LEGO WEDO 2.0”, visitar www.arquimed.cl