Claro incorpora a Brasil en su oferta Roaming Sin Fronteras

Tras siete meses de la oferta Roaming sin Fronteras, en algunos países de la región, el tráfico de datos ha crecido más de un 100%.

Un nuevo destino sumó Claro Chile a su exitosa oferta “Roaming Sin Fronteras”. Se trata de Brasil, país que desde esta semana será la sede de los Juegos Olímpicos y que espera recibir a gran cantidad de turistas chilenos.

Así lo informó Cristián Vera, director de Marketing de la compañía, quien destacó que desde el 1 de Agosto Brasil  contemplará las mismas características que en los otros países con “Roaming Sin Fronteras”, donde se cobrará por el uso de Roaming como si se estuviera en Chile. Las llamadas tienen un costo de $60 el minuto; $60 el MB y $60 el servicio de mensajería (SMS).

“En Claro trabajamos intensamente por llegar con esta nueva inclusión antes de los Juegos Olímpicos. Coherente con nuestro desafío de ser la empresa más conveniente en telecomunicaciones, estamos respondiendo a muchos de nuestros clientes que viajan al país carioca y que requieren estar constantemente conectados”, destacó.

El ejecutivo recordó que la oferta puede ser utilizada por los clientes con planes pospago de Claro,  fundamentalmente los planes PRO + que cuenta con alternativas que van desde los 5 GB a los 12 GB.

Además, Vera recordó el éxito que ha tenido en los países que ya cuentan con esta oferta , específicamente Argentina, Perú, Colombia, México y Estados Unidos.

“Tras siete meses de haber sido lanzado en la región, evaluamos el comportamiento del Roaming.  Los resultados son muy positivos, con un alza promedio en el tráfico de voz de más de un 70%, mientras que el tráfico de datos experimentó alzas promedio mayores al 100%”, explica Vera, quien indicó que estos datos están comparados en relación al mismo periodo del año pasado.

 “Nuestros clientes perdieron el miedo al Roaming, lo que es un gran avance en materia de telecomunicaciones. Con Brasil, esperamos responder a las necesidades de quienes requieran nuestros servicios en el país carioca y a futuro, continuaremos evaluando la incorporación de esta promoción en otros países de la región”, declaró.