Apple Watch 2 traerá GPS y con mejor resistencia al agua

Las previsiones más optimistas sugieren que el mercado de relojes inteligentes se ha contraído porque los consumidores están esperando el lanzamiento Apple Watch 2. Algo que, según un analista con contactos en Cupertino, ocurrirá antes de que acabe 2016 y además lo hará con varias novedades como un procesador más rápido, GPS y mayor autonomía.

El responsable de estas previsiones ha sido el analista Ming-Chi Kuo de la consultora china KGI Securities. Ha indicado que el nuevo smartwatch de Apple contará con un procesador más eficiente y una batería de mayor capacidad, lo que permitirá ofrecer la tan anhelada por los usuarios mayor autonomía.

Esa mayor potencia y rapidez del nuevo reloj inteligente sería posible gracias a un nuevo chip fabricado por TSMC, el proveedor de los procesadores de los iPhone 7. Este nuevo chip más rápido se llamaría S2, siguiendo la numeración del Apple Watch original.

Además incluirá GPS integrado, lo que permitirá salir a caminar o a correr sin necesidad de llevar el iPhone, y mayor resistencia al agua, permitiendo sumergirlo a mayor profundidad.

En cuanto a la apariencia de la próxima generación de smartwatches de Apple, todo parece indicar que será prácticamente la misma del que ya conocemos, manteniendo el tamaño de la pantalla aunque algo más fina.

En analista en cambio no se ha pronunciado sobre la posibilidad de que el Apple Watch 2 incluya cámara y FaceTime, posibilidades que sobrevuelan a este nuevo modelo. Todo parece indicar que los de Cupertino lo presentarán junto al iPhone 7, en Septiembre.