Los wearables impulsarán las ventas de tarjetas SIM

El mercado global de tarjetas SIM es grande y relativamente estable. De hecho, se prevé que el número de tarjetas SIM suministradas a nivel mundial aumentará de 5.400 millones en 2015 a 5.600 millones en 2020, según datos de IHS.

“Hay un movimiento interesante hacia dispositivos wearable como accesorios de los smartphones y como dispositivos móviles independientes, tales como smartwatches, gafas y ropa inteligente, que presentan un área de crecimiento para los proveedores de tarjetas SIM y los operadores de redes móviles”, afirma Don Tait, investigador principal de IHS Technology.

“El creciente número de estos dispositivos en el mercado es una oportunidad para que los operadores y proveedores de tarjetas SIM aumenten la penetración tanto de tarjetas conectables como embebidas (eSIM)”.

Los wearables con tarjetas SIM incorporadas tienen el potencial de aumentar los suscriptores de los operadores de red móvil, lo que llevará a un aumento de los flujos de ingresos. Se espera que estos dispositivos estimularán el crecimiento del mercado de tarjetas SIM hasta el año 2020.