YouTube Kids llega oficialmente a Chile

Desde hace algunos años Google ha notado una tendencia interesante en el consumo de contenido de los latinoamericanos en YouTube.

En su conteo anual de videos más vistos en el mundo, YouTube Rewind, detectaron que, en varios países, los videos más populares son de entretenimiento familiar: Las canciones de la Granja de El Reino Infantil fue el número uno en Argentina, Perú y Chile, Las ruedas del autobús de LittleBabyBum alcanzó el primer puesto en México.

Dado que el mercado latinoamericano es tan relevante, en los últimos meses han lanzado la aplicación YouTube Kids en varios países, incluyendo Argentina, Colombia y México. Desde ya los usuarios en Chile y Perú también podrán descargar esta app en sus países y podrán disfrutar de sus creadores favoritos. Ya sea que quieran aprender,  crear o cantar para aprender a hablar YouTube Kids hará que sea mucho más fácil para los pequeños descubrir contenido para toda la familia.

Desde que lanzaron la aplicación en Estados Unidos las familias la han calificado como una de las mejores apps para niños. Diseñada para niños entre 2 y 8 años, la aplicación cuenta con diversas categorías donde todos pueden ver sus programas favoritos o ara aprender cosas nuevas cada día y contestar todas tus dudas de manera divertida y sencilla, incluso en búsqueda por voz.

Existen opciones dentro de la app para ayudar a controlar la experiencia para los niños y que los papás sean quienes tomen las decisiones; desde un temporizador que limita el tiempo de uso, hasta configuraciones para deshabilitar la búsqueda y sólo permanecer en el contenido pre-cargado de la app.

Otros atributos interesantes incluyen soporte de video en 360°: del fondo del mar a la superficie de Marte, las familias pueden explorar en una experiencia inmersiva. Sólo mueve tu teléfono o tablet y serás transportado a otro mundo.

Estamos muy emocionados de traer YouTube Kids a Perú y Chile y estamos ansiosos por conocer tus ideas para poder ayudar a tu familia a explorar, aprender o incluso cantar con la app. ¡Disfruten en Android o iOS !