Twitter implementa un filtro de notificaciones antitrolls

Lo anunció en su blog hace pocos días y ya ha creado gran expectación. Movido por las crecientes críticas, que aludían a que la red social era demasiado permisiva con ciertos comentarios, Twitter ha implementado un filtro de calidad que permite eliminar de las notificaciones las publicaciones ofensivas o que contengan amenazas.

“Dos sencillos pasos para darte un mejor control en tu experiencia”, describía Twitter esta innovación. “Desde ahora, todo el mundo podrá limitar las notificaciones sólo a las cuentas que sigue”, anunciaba, al tiempo que explicaba que estaba “mejorando el acceso a las notificaciones”, de forma que ahora se puede acceder directamente desde la barra de menciones.

El filtro de calidad, cuyas instrucciones encontramos en un vídeo explicativo, se podrá activar en la opción herramientas de la vista de notificaciones, y decidirá qué se muestra en función de varias “señales”, desde origen al comportamiento del autor. Así, elimina el contenido de “baja calidad”, como tuits duplicados o generados por bots, no solo de las notificaciones sino de toda la experiencia en la red social.

La opción se lleva utilizando desde hace un año en cuentas certificadas, para “hacer desaparecer de sus notificaciones las amenazas y los contenidos abusivos u ofensivos”, y ahora estará disponible para todos los internautas. Eso sí, advierten, el filtro es una experiencia de cara al futuro y se irá mejorando en posteriores actualizaciones.