emBlue se integra con plataforma de eCommerce VTEX

La empresa proveedora de servicios de e-mail marketing anunció su alianza estratégica con la de tecnología eCommerce. Gracias a esta integración, los clientes de ambas organizaciones podrán beneficiarse conectando las plataformas.

El anuncio marcó un hito en la historia de emBlue, ya que simbolizó un paso más en la soluciónEmail Commerce, presentada el mes pasado. “Es una integración nativa en la cual los contactos generados en el ecommerce se encuentran online en ambas plataformas sin la necesidad de migrar ningún dato manualmente, sino que todo se realiza de forma automática. Esto permite a nuestros clientes disparar mensajes más rápido y en el momento preciso en el que los potenciales compradores están decidiendo”, comentó Daniel Soldan, CEO de emBlue.

Por su parte, Marcos Pueyrredón, VP global de VTEX para el mercado hispano, expresó: “Esta alianza estratégica nos permite seguir ampliando el ecosistema de soluciones integradas para que toda la base instalada de clientes de la empresa (unos 1.500 actualmente) puedan contar con soluciones World Class para la resolución de toda la operación de sus tiendas. En este caso, nuestros clientes en común podrán optimizar y automatizar el email marketing, la clusterización y la segmentación de campañas, las campañas personalizadas de acuerdo a las preferencias de compra de categorías, marcas, tipos de producto, da cada usuario llegando hasta la posibilidad de que la tienda se comunique uno a uno con sus usuarios”.

De esta forma, el acuerdo permitirá a ambas compañías obtener un alto porcentaje de adopción y aumentar el TRO (tasa de re-compra orgánica) de los clientes que la utilicen, al mejorar y segmentar las comunicaciones con los usuarios. Asimismo, los equipos que operan las tiendas online se focalizarán en las estrategias de comunicación y campañas, contando con las herramientas adecuadas para optimizarlas y llevarlas a cabo con la mayor automatización y efectividad posibles