60 millones de cuentas de Dropbox fueron hackeadas

Los últimos meses han estado marcados por el anuncio de masivos hackeos a servicios como LinkedIn y Twitter, a los que hoy se suma otra gran filtración, que afecta al servicio de almacenamiento de archivos online Dropbox.

Las primeras alertas de la situación llegaron durante el fin de semana, cuando la compañía empezó a notificar a sus usuarios que en las cuentas que no habían cambiado sus contraseñas desde antes de mediados de 2012, se les pediría la creación de una nueva clave durante su próximo inicio de sesión. Ahora el sitio Motherboard complementó la información, indicando que en total se filtraron las cuentas de más de 68 millones de cuentas.

Los datos habrían sido obtenidos durante un ataque realizado en 2012. “Confirmamos que el cambio proactivo de contraseñas que completamos la semana pasada cubrió a todos los usuarios potencialmente afectados”, dijo Patrick Helm, jefe de seguridad de Dropvbox, a Motherboard.

“Iniciamos este cambio como una medida de precaución, para que las antiguas contraseñas anteriores a mediados de 2012 no puedan ser usadas para acceder a cuentas de Dropbox de manera impropia. Recomendamos a los usuarios cambiar sus claves en otros servicios si sospechan haber utilizado su contraseña de Dropbox”. Motherboard asegura que, pese a la filtración, es difícil que se puedan extraer las claves de los datos filtrados, ya que se encontraban con distintos grados de protección.

Para ver si se está entre las cuentas afectadas, una opción confiable es el sitio HaveIBeenPwned.com, que ya incluyó la base de Dropbox en su sistema de búsqueda, indicando que es la sexta filtración de datos más grande de su registros.