App de denuncia “Chilena Móvil” alcanza 14 Mil Descargas

En nuestro país existen más de 24 millones de celulares, según la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), y por eso en el mercado de los seguros se ha hecho necesario facilitar a las personas los trámites que se realizan para utilizar los seguros más populares y masivos en Chile: los seguros automotrices y los complementarios de salud.

Es por este motivo que Chilena Consolidada-Zurich, la compañía más antigua del país con 163 años de historia, lanzó dos APP que permiten estar más cerca de los clientes, mejorar la atención personalizada y brindarles ayuda cuando más lo necesiten. De esta forma se busca hacer más eficiente y optimizar la experiencia del usuario.

APP automotriz

Frente a un choque o robo, el trámite para activar la cobertura del seguro resulta en la mayoría de los casos burocrático. Hay que llenar papeles con datos personales, entregar documentación del auto, describir cómo fueron los hechos, entre otros. Esta diligencia que resta muchísimo tiempo al asegurado, ahora es posible realizarla en cualquier momento y lugar del país a través de la aplicación “Chilena Móvil”, que representa una nueva forma de denuncia de siniestros automotrices.

chilenamovil2

“Chilena Móvil”, que cuenta con más de 14.000 descargas, es la primera APP del mercado para denuncia express de siniestros y asistencia desde cualquier lugar de Chile. De manera sencilla la persona tiene la tranquilidad de contar con ayuda experta frente a situaciones como choques en que no estén involucradas terceras personas, roturas de espejos o vidrios, robo de rueda de repuesto y siniestros menores.

La descarga de la aplicación es gratuita y con ella es posible hacer el seguimiento del siniestro para saber en qué status se encuentra la reparación del vehículo o el pago del seguro. Además, ofrece asistencia en ruta frente a desperfectos, permitiendo solicitar auto de reemplazo y grúa, cambio de neumáticos, puente de batería, talleres, etc. Funciona las 24 horas del día y los 365 días del año.

“Con esta aplicación buscamos conectarnos con las nuevas necesidades y requerimientos del consumidor chileno. Asimismo, marca el puntapié inicial para el desarrollo de otras aplicaciones que iremos lanzando a futuro y que estarán vinculadas a los seguros más requeridos en Chile”, destaca Rodney Hennigs, gerente de Líneas Personales de Chilena Consolidada-Zurich.