Qualcomm presenta el esperado Snapdragon 821

Como cada año, los microprocesadores para smartphones se van mejorando y preparando para que los terminales puedan incluir muchas funciones. Las marcas más conocidas, como,Samsung, MediaTek y Qualcomm, son las que lideran el mercado en cuanto a los mejores procesadores.

Pero hay una que es la favorita de los fabricantes y es Qualcomm, que ha conseguido que su Snapdragon 820 esté presentes en los tope de gama de este 2016, como, por ejemplo, el LG G5, el OnePlus 3 y el Xiaomi Mi 5. Además, otros de sus procesadores son incluidos en muchos dispositivos de la gama media de este 2016. Pero hoy, en el IFA de Berlín, la compañía estadounidense ha decidido presentar su nuevo procesador, el Snapdragon 821.

A pesar de no tener unas novedades impactantes, sí que Qualcomm ha conseguido darle el lavado de cara que le hacía falta al Snadpragon 820. A continuación, os contamos todos los detalles acerca del Snapdragon 821.

Tras conocer el Exynos 7570, fabricado en 14 nm, Qualcomm también se ha decantado por ese procedimiento de fabricación para un procesador para los gama alta. Al igual que el 820, el Snapdragon 821 está formado por cuatro núcleos distribuidos en dos núcleos Kyro. Por lo que su frecuencia crece hasta alcanzar los 2,4 GHz. De tal manera, el rendimiento de esta mejora en un 10 % con respecto a su antecesor. Como era de esperar, la eficiencia también se ha incrementado en un 5 % gracias a que la velocidad de la GPU Adreno 530 ha pasado de 626 MHz a 650 MHz.

  Por otra parte, después de tantos datos técnicos, el Snapdragon 821 ha reducido el tiempo de arranque, así como el que tarda en abrir una aplicación. Aunque estos cambios son casi imperceptibles, lo cierto es que están ahí y son dignos de mención. Centrándonos en la memoriaRAM que admite, este nuevo procesador no experimenta cambios con respecto a su antecesor.