Los hackers ya están listos para competir en Chile

Por primera vez en Chile se realizará una competencia con los mejores hackers de Chile, donde se podrán ver ataques informáticos en vivo a webs corporativas, en un ambiente simulado.

Se trata del Radware’s First Hacker’s Challenge Chile 2016, un desafío organizado por Radware y Proweb, que ya se llevó a cabo con éxito en Perú y Panamá. Y en Chile, se realizará el 7 de septiembre, a las 13:30 horas, en el Hotel Crown Plaza, Santiago.

¿Qué herramientas usan los hackers? ¿Cuáles son los peligros de un sitio mal diseñado? ¿Cuál es la mejor forma de proteger un sitio web? Esas y otras interrogantes serán respondidas en el Radware’s First Hacker’s Challenge Chile 2016, donde se levantará la cortina de lo que hacen los hackers tras bambalinas.

“Vamos a demostrar lo vulnerables que están las empresas, el gobierno, hospitales, bancos y también la información de los usuarios, frente a ataques de esta naturaleza. Hacemos esta competencia porque queremos que las empresas que manejan información crítica o viven de su presencia en línea, entiendan la importancia de la cyberdefensa. Y en este evento los hackers son nuestros aliados, al ayudarnos a detectar debilidades en los sistemas informáticos”, explica Arie (Arik) Simchis, Director de Ventas de Radware para Latinoamérica y el Caribe.

Participarán los principales ejecutivos de departamentos de TI de empresas públicas y privadas, aficionados e invitados especiales relacionados a la seguridad informática y por supuesto, los mejores hackers de Chile.

La competencia

Los hackers se dividen en 5 equipos, donde demuestran sus capacidades en un ambiente de seguridad preparado bajo la plataforma Radware. La competencia tiene varias fases, donde las medidas de protección van disminuyendo en cada fase. Los competidores participan de forma individual e intentan atacar el ambiente de seguridad, el cual se va haciendo más vulnerable, a medida que avanza el concurso.

Quienes logren atacar exitosamente van clasificando para las siguientes fases hasta la última, donde compiten sólo los finalistas, para luego escoger al ganador, quien se lleva el título de Campéon del Radware’s First Hacker’s Challenge Chile 2016, y un viaje a Buenos Aires para 2 personas.

Algunas reglas: el juego es individual, se atacan sólo los blancos designados por país, todo tipo de ataques están permitidos -excepto atacarse uno al otro- y obtienen puntaje sólo los ataques exitosos.

Organizadores

Radware

Empresa israelí que entrega una solución integral de protección, en detección y mitigación de ataques informáticos. La mayoría de las transacciones financieras del mundo están protegidas por Radware. Cuenta con más de 10 mil clientes a nivel mundial: 10 de los 12 principales operadores, 8 de los principales 20 bancos, principales E-Commerce retailers (Ejemplo: Paypal) y principales autoridades de Gobierno.

Proweb Latam

Representantes exclusivos de la marca Radware en Chile. Es una compañía multinacional de origen chileno, enfocada en soluciones tecnológicas integrales en Seguridad, Networking y Virtualización, con  21 años en el mercado.

Representan y distribuyen a los principales fabricantes de tecnología, que destacan por su innovación y liderazgo a nivel mundial.

Sponsors:  Coasin y IT Trust

Inscríbete: www.hackers-challenge.com

Facebook: Radwares Hackers Challenge, Proweb Latam