3 mil cupos gratis para aprender a programar

La iniciativa es de BiblioRedes y cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes para resolver dudas y ayudarlos a avanzar con los módulos virtuales.

El Taller de Jóvenes Programadores de BiblioRedes (DIBAM-SNBP) del Mineduc abrió 3 mil nuevos cupos para que personas de todas las edades, a lo largo del país, puedan introducirse en los lenguajes de programación, de manera online y gratuita.

A través de Scratch, App Inventor de Android, los lenguajes JavaScript, CSS y PHP, los participantes podrán pasar de ser usuarios a potenciales creadores web. La iniciativa cuenta con tutorías virtuales, en las que especialistas interactúan con los participantes a través de la misma plataforma Moodle de BiblioRedes.

Todos los módulos cuentan con certificación en línea, diplomas que son emitidos por BiblioRedes y el Consorcio Interamericano de Educación a Distancia (CREAD). Las inscripciones están disponibles en www.jovenesprogramadores.cl.

El único requisito es tener un computador con Internet, tiempo y muchas ganas de aprender. Para participar, se debe completar la ficha de inscripción disponible, y luego elegir el módulo por el cual comenzar.

Para mayor información, puedes revisar las preguntas frecuentes o consultar las redes sociales de la Comunidad Jóvenes Programadores. Facebook: https://www.facebook.com/jovenesprogramadores/ Twitter: @JProgramadores