Samsung lanzara un tablet Galaxy Tab A con S-Pen

Samsug ha anunciado lanzamiento de nuevo tablet Galaxy Tab A, un modelo de 10 pulgadas que destaca por la presencia de un lápiz óptico S-Pen, generalmente reservado a dispositivos premium como los phablets Note.

Galaxy Tab A tiene una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal con resolución nativa de 1920 x 1200 píxeles. Su motor es responsabilidad de un SoC Exynos 7870 con ocho núcleos a 1,6 GHz, acompañado de 3 Gbytes de memoria RAM y 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno, ampliable con tarjetas microSD.

galaxytab_2

Tan delgado y ligero como los últimos tablets de Samsung (7,6 mm) cuenta con conectividad Wi-Fi ac y Bluetooth 4.2, GPS y una ranura para tarjetas microSD, micro USB y un conector de auriculares de 3,5 pulgadas. Ofrece doble cámara de 8 y 2 megapíxeles.

Galaxy Tab A tiene una batería de 7.300 mAh para 14 horas de autonomía. Se comercializará en versiones Wi-Fi y variantes con soporte para banda ancha móvil 4G. Con Android 6.0 como sistema operativo, incluye en una capa superior la interfaz TouchWiz, propia de Samsung.

No se ha ofrecido precio para este tablet cuya mayor novedad es la presencia y soporte para el lápiz óptico S-Pen y un digitalizador activo capaz de reconocer diferentes niveles de presión.