Apple estrena nuevos MacBook Pro e introduce el Touch Bar

El gigante de Cupertino presentó ayer los nuevos MacBook Pro, introduciendo un total de tres modelos diferentes con versiones de 13 y 15 pulgadas, ofrecidos en diferentes configuraciones de hardware y con la nueva Touch Bar y Touch ID como principales atractivos.

En MuyComputer os contamos la presentación en directo, así que no dudéis en echarle un vistazo si no tuvisteis ocasión de seguir el evento ayer.

  • Nuevo diseño más delgado y ligero, con pesos de 1,3 kilogramos para los modelos de 13 pulgadas y 1,8 kilogramos para los de 15 pulgadas.
  • Touch Bar configurable y personalizable para interactuar de manera diferente con el portátil. La misma se adapta a cada aplicación y a cada usuario.
  • Touch ID para acceder a nuestro equipo y perfil de forma segura gracias a la autenticación biométricautilizando nuestra huella dactilar.
  • Hasta 10 horas de autonomía, mayor potencia a nivel de CPU, GPU y SSD, todo con un sistema de disipación mejorado y más eficiente.
  • Hasta cuatro conectores Thunderbolt 4 compatibles con USB Type-C, nada de USB Type A, lo que reduce el grosor del equipo.

macbook-pro

 

Aquellos dispositivos que incorporen la nueva barra táctil de Apple tendrán un precio de 1.799 dólares, para los de pantalla de 13 pulgadas, y 2.399 dólares, para los de 15 pulgadas (1,55 millones de pesos aproximados).

Desde hoy se pueden encargar y comprar los nuevos MacBook Pro, pero el envío de aquellos dispositivos con Touch Bar no comenzará hasta dentro de 2 o 3 semanas, mientras que el nuevo modelo sin barra táctil saldrá hoy mismo del almacén.