Tips para comprar un smartphone este CyberMonday

Ofertas irresistibles, tiempo en contra y exposición a estafas son los factores que determinan que una compra por internet sea una buena o mala experiencia. Para evitar cualquier complicación WOM te entrega algunos consejos antes de comprar un smartphone por la web.

Esperar el CyberMonday para empezar a comprar la mejor tecnología a precios tentadores ya es una tradición que va creciendo a nivel mundial y también en nuestro país. Según los últimos datos arrojados por la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el comercio electrónico, podría alcanzar los US$ 2.800 millones este año en Chile.

Entre el 7, 8 y 9 de noviembre los sitios online presentarán importantes ofertas en sus productos por 24 horas y donde se hace importante estar informado para hacer una compra tecnológica inteligente.

Uno de esos regalos perfectos son los smartphones, donde la diferencia de precio y sus características pueden ser significativas en algunos casos. Con la idea de que los consumidores compren informados, considerando la cantidad de ofertas, es que WOM entrega los siguientes consejos:

  1. Fijarse que el teléfono funcione en todas las redes: WOM utiliza la red AWS y como ya se ha hecho saber, muchos teléfonos vienen bloqueados y no funcionan en su red, por esta razón, se recomienda fijarse si funciona en todas las bandas para no tener problemas de conectividad.
  1. Comprar en la página web oficial: Hay que tener cuidado de no acceder vía links que estén como publicidad o que sean enviados mediante mensajes o correos. Lo mejor es ir directamente a la página del proveedor oficial.
  1. Qué es lo mejor para cada uno: Es tentador llevar el celular último modelo y gastar una gran cantidad sin pensarlo. Pero es prudente ver qué es lo nos conviene (por ejemplo, una buena cámara, un procesador rápido, una pantalla grande, etc) y tener un presupuesto establecido previamente para no endeudarse.
  1. Cuidado al momento de pagar: Se recomienda que la URL de la web comience con https:// y que aparezca la imagen de un candado en el navegador. Además es mejor usar un computador personal, una conexión segura a Internet y páginas web oficiales para realizar transferencias y pagos. Finalmente, siempre guardar una copia de todas tus transacciones y verificar la cuenta bancaria una vez que se haya realizado la compra.
  1. Tener el antivirus al día: Es lo más seguro para evitar fraudes y filtración de datos personales y bancarios. Además son importantes para dar aviso de sitios web falsos o la entrada de virus a los dispositivos.
  1. La garantía es lo más importante: Una cosa es comprar el smartphone soñado y otra es que llegue sano y salvo. Antes de comprar revisa minuciosamente las políticas de despacho y entrega (sobre todo revisar si llegan directamente a nuestro país en el caso de compras internacionales). En el caso de ser una compra nacional rigen los mismos derechos del consumidor que una compra en persona, es decir, retracto a la compra, con devolución de dinero en los primeros 10 días. Si el producto presenta fallas dentro de los tres primeros meses de compra, tiene derecho a la garantía legal que le permite optar a cambio, reparación o devolución de lo pagado a su elección.