Intel quiere lanzar los procesadores más potentes del mundo

Intel sigue trabajando de cara al lanzamiento de su nueva plataforma LGA2066, que estará basada en el chipset X299 y será compatible con los chips Skylake-X y Kaby Lake-X, que serán los procesadores más potentes del mundo.

Tened en cuenta que hablamos de procesadores “más potentes del mundo” a nivel de consumo general, es decir, no incluimos soluciones profesionales, aunque por otro lado esto no quiere decir que vayan a ser económicos y a estar al alcance de cualquiera, de hecho ocurrirá más bien todo lo contrario.

Aclarado esto profundizamos en la nueva información. Intel ya habría empezado a trabajar con las primeras muestras de ingeniería de estos nuevos procesadores, que en teoría estarán disponibles a mediados de 2017 en configuraciones de diez, ocho y seis núcleos.

intel-cores

Esto quiere decir que no traerán mejoras en este sentido frente a los actuales Broadwell-E, pero debemos tener en cuenta que Skylake ha sido un tock frente a aquella, y que por tanto trae mejoras a nivel de IPC, lo que implica que rinde más a la misma frecuencia y con el mismo número de núcleos.

Por su parte parece que los Kaby Lake-X sólo estarían disponibles en configuraciones de hasta cuatro núcleos, aunque gracias a las mejoras que ha introducido Intel en materia de eficiencia y consumo podrían acabar siendo una solución interesante.