¿Qué nos depara la era de la Realidad Virtual Móvil 2.0?

En la Google IO Assembly en 2014, dos ingenieros anunciaron que, utilizando su tiempo libre durante seis meses, crearon un visor de realidad virtual de cartón ordinario, con lo que dieron inicio a la era de la Realidad Virtual Móvil 1.0. Acto seguido, incontables visores de cartón de realidad virtual fueron creados, lo que dio origen el ecosistema de realidad virtual actual.

Sin embargo, esta experiencia de realidad virtual solo sirve como una introducción al potencial de este ecosistema. El Gear VR, lanzado por Samsung en cooperación con Oculus, mejora la experiencia de realidad virtual a un nivel de sistema operativo. No obstante, este dispositivo de realidad virtual no ha alcanzado suficiente popularidad ya que solo puede ser utilizado con smartphones Samsung.

Así, en su calidad de desarrollador de Android, Google lanzó el sistema estándar de realidad virtual para dicho sistema operativo, Daydream, que mejora aún más la experiencia desde un nivel de sistema operativo y, sin duda, promoverá el desarrollo de esta tecnología a gran escala.

Justo en este momento es positivo que un jugador de gran importancia en el mercado de la tecnología de consumo como lo es Huawei, entre en la industria de la realidad virtual móvil, como lo mencionó Song Haitao, fundador de IDEALENS. Haitao piensa que Huawei y Xiaomi tienen lo necesario para poder soportar Daydream a bajo costo y a gran escala. Un producto a un precio aceptable, que además es de calidad superior, sin duda será de gran ayuda para acelerar el desarrollo de esta industria.

En resumen, Huawei lanzó el primer tiro en la carrera mundial de Daydream, que apenas comienza. Además de los lentes Xiaomi VR, basados en su propio sistema, la realidad virtual móvil entrará en un periodo de rápido crecimiento.