Apple se saldrá del negocio de routers AirPort

Apple prepara la eliminación de la división de routers inalámbricos AirPort, con una reorganización interna de ingenieros a otras divisiones más rentables, según informa Bloomberg.

La línea de routers inalámbrico de Apple incluye el AirPort Express, el AirPort Extreme y el modelo con almacenamiento, Time Capsule. La línea no ha sido actualizada desde 2013, ni siquiera soportan un estándar ya tan extendido como Wi-Fi ac y su precio es carísimo respecto a lo que ofrecen las grandes firmas del sector de redes.

Apple no presentó actualizaciones para los Mac Mini, Mac Pro o MacBook Air e incluso, apuntó la desaparición en un futuro de los ultraligeros. Tampoco un monitor propio que reabriera su línea de pantallas Cinema Display como se venía rumoreando.

Con ello, los analistas consideran que también ha eliminado por completo su línea de monitores confiando a proveedores externos la poca oferta “propia”. De hecho, Apple está vendiendo el nuevo LG UltraFine 5K como “lo mejor para el MacBook Pro”. ¿Apple es una compañía de móviles? Sí, cada vez más.