CyanogenMod 14.1 dará Android N a los veteranos Nexus 4

A pesar de que los smartphones basados en la plataforma móvil de Google tienen un ciclo de actualizaciones de dos años algunos modelos son perfectamente viables para un uso estándar incluso después de tres o cuatro años de vida, y gracias a CyanogenMod 14.1 es posible mantenerlos actualizados de forma no oficial.

Dicha build ha sido lanzada recientemente con soporte para los Nexus 4, aunque también es compatible con otros terminales como los LG G3 por ejemplo, y permite disfrutar de una variante adaptada de Android N (7.0), la última versión del conocido sistema operativo de Google.

Es una excelente noticia ya que permite dar una segunda vida a estos terminales, que tienen un hardware muy capaz todavía hoy pero llevan un tiempo abandonados por sus respectivos fabricantes, ya que por ejemplo el Nexus 4 recibió Android 5.1 como última actualización.

Con todo debemos tener en cuenta que de momento la imagen de CyanogenMod 14.1 para estos terminales se encuentra en estado “nightly”, lo que quiere decir que todavía no ha sido debidamente pulida y que por tanto puede presentar errores importantes que afecten al funcionamiento del terminal.